Dos menores hieren a una mujer en Calafell para robarle el bolso

La policía investigan si la seguían al ser la dueña de un local y creer que llevaba la recaudación de la caja

18 enero 2018 16:54 | Actualizado a 19 enero 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Calafell detuvo a dos menores después de que diesen un tirón del bolso a una mujer en la zona de Calafell playa. Ocurrió el pasado lunes sobre las nueve y media de la noche.

Los asaltantes se acercaron a la mujer intentando arrebatarle el bolso, pero ante la resistencia de la víctima uno de los atacantes sacó una navaja para cortar la cinta y en el forcejeo la mujer resultó herida en una mano.

Corriendo
Los ladrones salieron corriendo. Los gritos de la mujer asaltada y de otra que la acompañaba ayudó a que otras personas y las propias atacadas corriesen detrás de los asaltantes.

Hasta la zona llegaron diferentes efectivos de la Policía Local que tras un rastreo  y una persecución lograron detener a uno de los ladrones en el paseo marítimo. Otro fue detenido poco después en la calle Vilamar, en la zona del Alorda. Los agentes consiguieron recuperar el bolso y el dinero.

Calabozo
Los dos menores fueron llevados a disposición de la Fiscalía, pero en lugar de ser puestos en libertad en un primer momento pasaron la noche en dependencias de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell, antes de se ser puestos a disposición del fiscal de menores.

La víctima del robo sufrió un corte en la mano al tratar de evitar que el asaltante se hiciese con el bolso. Más allá del corte sufrió un gran susto.

Segumiento
La policía investiga ahora si los dos detenidos habían hecho un seguimiento previo de la mujer, incluso durante unos días, y conocían que es la propietaria de un bar de la zona.

La investigación no descarta que los asaltantes intuían que la víctima podría llevar la recaudación del establecimiento y que por ello emplearon tanta intensidad para intentar arrebatarle la bolsa.

Comentarios
Multimedia Diari