Down Catalunya reúne 7.200 personas en PortAventura

La iniciativa, que empezó en 2009, se ha consolidado como una fecha que muchas familias van al parque para contribuir a una causa solidaria.

23 octubre 2017 09:43 | Actualizado a 23 octubre 2017 18:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 7.200 personas han llenado este sábado PortAventura World para compartir una nueva jornada festiva al lado de centenares de niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down llegados de toda Catalunya y la Comunidad Valenciana.

Esta cifra supera en mucho la de cualquier edición anterior del “Haciendo Amigos con Down Catalunya”, que empezó en 2009 y que año tras año se ha consolidado como una fecha que muchas familias esperan para visitar el parque temático de Vila-seca y Salou y contribuir a una causa solidaria.

En el acto de bienvenida, celebrado como siempre en el Gran Teatro Imperial de la China, la presidenta de Down Catalunya, Pilar Sanjuán, se ha felicitado por este éxito de convocatoria, si bien animó a los asistentes a conseguir que el año que viene siga aumentando la cifra de amigos.

“En Port Aventura nos sentimos en casa, este encuentro nos da la oportunidad de hacer amigos y de transmitir que la sociedad es inclusiva, que todos formamos parte de ella y que todos podemos aportar”, dijo Sanjuán.

El periodista de TV3 Xavier Graset (que es hijo de Vila-seca) y la joven de Down Tarragona Laura Mitjans fueron los encargados de conducir el acto, en el que también intervino el presidente de la Fundación Port Aventura, Ramon Marsal, la presidenta de la Fundación MRW, Josefina Domènech, y los responsables de IBInmobiliaria, Iban Fernández y José Carroza.

El acto contó con dos actuaciones extraordinarias: la del grupo de baile Down Wapacha Team, formado por bailarines profesionales y jóvenes de Down Tarragona, que ha interpretado Grease; y Halloween Escape, espectáculo producido por PortAventura World.

Este encuentro, eminentemente lúdico y convivencial, está organizado por Down Catalunya y la Fundación Port Aventura, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Invest for Children y de IBInmobiliaria, además de la participación de una cincuentena de voluntarios, entre los que aportan las entidades de Down Catalunya y los de la Federación de Asociaciones de Voluntarios de La Caixa.

Para la distribución y venta de entradas, este año Down Catalunya ha vuelto a contar con la colaboración de la cadena de zapaterías Querol y de la empresa de mensajería MRW. Una parte del precio de las entradas vendidas hoy se destina a Down Catalunya y a sus siete entidades.

Comentarios
Multimedia Diari