ERC, ABG y PSC acercan posturas en Torredembarra

Los republicanos lideran las negociaciones para cerrar el pacto de gobierno. De momento se asoma un tripartito, aunque no descartan que en la coalición pueda entrar también CiU

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro político de Torredembarra todavía no está definido. Pero poco a poco, los diferentes partidos van jugando sus cartas, con la mirada puesta en este sábado, 13 de junio, fecha marcada para la constitución de los nuevos Ayuntamientos. ERC, como formación ganadora de los comicios, lidera las negociaciones. Y ya va asomando un pacto a tres bandas. El líder republicano, Eduard Rovira, señaló ayer que «las conversaciones van avanzando, aunque todavía no hay nada cerrado». Y es que el pasado fin se semana, Esquerra se reunió con Alternativa Baix Gaià (ABG) y ya pusieron varios puntos sobre la mesa. «Con ellos ha habido buena predisposición desde el primer día», subrayó Rovira.

De hecho, el líder de ABG, Lluís Suñé, ya manifestó apenas dos días después de las elecciones su voluntad de llegar a un entendimiento con ERC e iniciar una nueva etapa al frente de consistorio. Ayer por la tarde, Rovira tenía previsto encontrarse con el PSC, que sería el tercer socio del nuevo tripartito de izquierdas que empieza a tomar forma en la Torre.

Aunque la combinación entre ERC, ABG y PSC es la más probable, Rovira también señaló que incluso estarían estudiando la opción de sumar otro integrante a la nueva coalición: CiU. «Hay que valorar si se incorpora al gobierno. Es algo que tiene que acabarse de cerrar en breve», añadía el más que probable sucesor del alcalde en funciones, Enric Grangel. CiU ya gobernó en el anterior mandato con Daniel Masagué al frente, pero ahora, ya sin Masagué, inicia una nueva etapa liderada por Anna Magrinyà.

Comentarios
Multimedia Diari