ERC reactiva la moción para declarar 'non grato' a García Albiol en Calafell

El partido ya la presentó hace semanas, pero la retiró en espera de una petición de disculpas. Al no llegar, vuelven a llevar la propuesta al pleno

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC de Calafell reactiva su moción para declarar persona ‘non grata’ al presidente del PP en Catalunya Xavier García Albiol. ERC ya había presentado la moción en un pleno, pero la retiró esperando una disculpa de Albiol.

La molestia de ERC de Calafell y de diversos vecinos es porque en el Parlament Albiol mostró una foto para ridiculizar la conferencia del president de la Generalitat en Bruselas. En la imagen se veía a miembros de la ANC de Calafell.

Hace unos días el líder del PP visitó Calafell con motivo de la Xatonada y ERC pensó que aprovecharía para disculparse. Pero ERC señala que Albiol no pidió perdón. «No queremos que nos tomen más el pelo y tiraremos adelante con la moción». Los concejales de ERC de Calafell también apuntan que su encuentro con Albiol en la xatonada fue porque fue la concejal popular de Calafell, Maite González, quién les invitó a conocerlo. «Por educación aceptamos. Un breve saludo y nada más», señalan en ERC.

Comentarios
Multimedia Diari