El Ajuntament de Salou proporcionará empleo a 21 personas

Se pone en marcha el Pla d’Ocupació Local 'Jaume I 2021'

12 julio 2021 15:14 | Actualizado a 12 julio 2021 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou, mediante el Servei d’Ocupació Municipal (SOM Salou), pone en marcha la sexta edición del Pla d’Ocupació Local 'Jaume I 2021', a fin de seleccionar 21 personas que cubrirán puestos con perfiles profesionales de apoyo a la brigada en tareas de albañilería y de montaje e instalaciones, además de otras figuras, como conserjes de instalaciones municipales, dinamizador/a juvenil, auxiliar recepcionista, gestor/a de programas y subvenciones, auxiliar de atención a la ciudadanía, agente cívico, técnico/a de apoyo a la emprendeduría, técnico/a de inserción laboral, auxiliar de prospección empresarial o técnico/a en gestión ambiental.

Las plazas que se cubrirán se han diseñado para satisfacer diversos perfiles profesionales de las personas que viven en Salou y que se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, se han tenido en cuenta las características propias de los programas y proyectos a desarrollar por los diferentes departamentos del ayuntamiento. Todo ello, con la intención de tener en consideración diferentes sectores de la población y de mejorar y reforzar los servicios a la ciudadanía y el mantenimiento de la ciudad.

El colectivo de personas que se incorporará al mercado laboral llevará a cabo diferentes acciones que configuran proyectos de mantenimiento de la ciudad, como trabajos de mejoras y mantenimiento, dinamización y realización de actividades para jóvenes, atención al público, gestión de proyectos medioambientales, apoyo y asesoramiento a la creación de empresas o en busca de trabajo o la información a la ciudadanía, en varios aspectos.

Contratos de 6 meses

Este Pla d’Ocupació Local pretende paliar, temporalmente, la situación socioeconómica de las personas contratadas por un período de 6 meses, hasta 12 en algún puesto de trabajo, además de mejorar sus competencias profesionales, incrementando así sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo y, también, para desarrollar proyectos de interés general y social para el municipio. Los trabajadores y trabajadoras también recibirán un módulo formativo en técnicas de búsqueda de empleo, que impartirá el personal del SOM Salou.

El Pla d’Ocupació Local 'Jaume I 2021' se financia, al 100%, con recursos municipales, destinando, en este caso, hasta 300.000 € procedentes de la partida anual destinada a planes de empleo, ampliada gracias a uno de los paquetes de medidas para paliar la situación derivada de la Covid-19 en el municipio.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán presentar la instancia, vía online, a través de la Seu Electrònica del Ayuntamiento de Salou, o bien en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), situada en la planta baja del Ayuntamiento de Salou, con cita previa, a partir de mañana martes, día 13 de julio. Hay que reservar hora a través de este enlace.

La fecha límite para presentar la solicitud es el lunes 2 de agosto de 2021.

Comentarios
Multimedia Diari