Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Calafell retira la estelada y coloca la senyera

La ANC colocó la bandera ayer en la dependencias municipales de la playa

Diari de Tarragona

Whatsapp
Trabajadores municipales cambian la estelada por la senyera. FOTO: Albert Sabaté.

Trabajadores municipales cambian la estelada por la senyera. FOTO: Albert Sabaté.

La estelada que ayer colocó la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de Calafell en las dependencias municipales de la playa ha sido retirada por el Ayuntamiento y en el mástil ha izado la senyera junto a la bandera de la localidad y la española.

La izada de la estelada se hizo tras la suspensión de un pleno que no llegó a comenzar en protesta por las cargas policiales del 1-O en toda Catalunya. Los grupos de ERC, PDeCat, CUP, UAM y el concejal no adscrito Jesus Benedicto propusieron la suspensión del pleno y la lectura de un manifiesto de condena.

La substitución de la bandera esta mañana.

A la salida de las dependencias, la ANC izó la estelada y se leyó el manifiesto contra la actuación policial. Hasta la zona llegó una patrulla de Mossos d’Esquadra y el concejal de UAM, Joan Maria Triadó les explicó la situación. Tras unos minutos los agentes se fueron.

Esta mañana trabajadores del Ayuntamiento han retirado la estelada y en su lugar han colocado la senyera.

Temas

Comentarios

Lea También