El Ayuntamiento de El Vendrell sancionará la concentración para el rezo

El alcalde reitera que no se dio ningún permiso y sólo esperaba la oración desde un balcón

18 abril 2020 16:58 | Actualizado a 18 abril 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell ha abierto diligencias para investigar y sancionar la concentración en la calle del pasado viernes cuando unas cincuenta personas salieron de sus casas para escuchar el rezo del imán de la mezquita de la localidad.

El consistorio mantiene que "en ningún momento" autorizó la concentración de personas en las calles para seguir la llamada a la oración.

Sin embargo cuando el imán con megafonía en la puerta de su casa inició la llamada a la oración el pasado viernes, un nutrido grupo de personas salió a la calle. La imágenes han motivado el enfado de muchos vecinos que están confinados en casa por la necesidad de evitar la propagación del coronavirus.

Desproporción

La Policía Local de El Vendrell ha señalado que era un acto no autorizado y que vista "la desproporción entre el número de concentrados y el número de agentes", sólo se pudo garantizar la seguridad en el tránsito en la zona. En este sentido se apunta que se ha levantado acta e identificado al organizador. 

El cuerpo policial revisa las imágenes para intentar identificar a los concentrados que vulneraron la obligación de confinamiento. La Policía Local ha calificado la acción de "rechazable" y de "falta de civismo" hacia los que cumplen escrupulosamente el confinamiento.

Entender el enfado

El Ayuntamiento también dice entender el enfado de los vecinos "que de forma ejemplar respetan el confinamiento". 

El sindicato CSIF ha pedido responsabilidades y que se den explicaciones públicas a la ciudadanía.

El Ayuntamiento ya explicó que recibió el aviso de que el imán  haría el rezo desde su balcón, pero que no se autorizó ninguna concentración que ya están prohibidas por el decreto del Gobierno Central. El alcalde Kenneth Martínez ha señalado que la concentración surgió de forma imprevista. 

Noticias relacionadas: 

Exigen responsabilidades por el rezo en El Vendrell

El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el se exigen responsabilidades por la concentración de personas que hubo el viernes en la carretera de Valls de El Vendrell cuando el imán de la mezquita de la localidad hizo un rezo en la puerta de su casa y unas cincuenta personas salieron a la calle para seguir la oración.

 

VÍDEO: Concentración para escuchar la llamada a la oración del imán de El Vendrell

La Associació Joves i Esport de Catalunya de El Vendrell había informado al Ayuntamiento que desde un balcón el imán haría la llamada al rezo que se realiza el viernes antes del inicio del Ramadán, que es el 24 de abril. La mezquita está cerrada por el obligado confinamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari