El Ayuntamiento de Salou destina 85.260 euros a recursos educativos

El plazo para pedir ayudas para material escolar, guarderías municipales y transporte escolar finalizará el 25 de julio
 

03 julio 2018 10:56 | Actualizado a 11 octubre 2018 12:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou abre nuevas convocatorias de subvenciones para material escolar y libros, estudios universitarios, alumnos de guarderías, centros educativos, y transporte escolar.

Estas subvenciones tienen como finalidad ayudar en el gasto educativo a aquellas familias que lo soliciten y necesiten dada su condición socioeconómica. El consistorio también subvenciona la actividad de las AMPAS como forma de apoyo a la labor que realizan dentro de los centros educativos. Destinará un total de 85.260 euros al conjunto de convocatorias.

Un total de 53.000 euros serán para la concesión de subvenciones para actividades educativas de los centros educativos y AMPAS, para subvencionar y apoyar los proyectos educativos realizados durante el año en curso o curso de la convocatoria de las guardería , escuelas públicas y concertadas de infantil, primaria, secundaria e institutos y AMPAS de los centros educativos del municipio de Salou. El plazo para las subvenciones para centros educativos y AMPAS acabará el 26 de julio.

12.000€ se otorgarán en ayudas para material escolar y libros. El objetivo es regular la concesión de ayudas a las familias para la adquisición de libros material escolar. También destinará 10.260 euros a subvenciones para estudios universitarios –se podrán pedir del 1 de septiembre al 5 de octubre–, para estudiantes empadronados en Salou que el curso 2017-2018 hayan cursando 2º de BAT completo o el último curso de un Ciclo Superior de forma presencial en el municipio. 

5.000€ serán para ayudas a alumnos de guarderías municipales. En este caso, hay plazo hasta el día 25, igual que en el material y el transporte escolar.

Comentarios
Multimedia Diari