El Ayuntamiento de Salou destinará 500.000 euros a la mejora de calles

La suma se aprobará mañana en el pleno donde se presenta la primera  modificación de crédito junto con otras partidas de inversión

26 junio 2018 08:48 | Actualizado a 26 junio 2018 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou destinará 500.000 euros de más al mantenimiento de la ciudad y a realizar obras en las calles. El pleno de mañana aprobará la primera modificación de crédito del ejercicio 2018. Esta propuesta económica incorpora la totalidad del remanente de tesorería que  asciende a 4.834.049,84 euros.

La principal inversión se destinará a la mejora de las calles del municipio. En este sentido, el consistorio ya anunció que durante los próximos meses llevará a cabo la renovación integral de las calles Falset, Penedès, Torremolinos, Ramon Llull y Roger de Llúria. 

La modificación presupuestaria también prevé una partida para la redacción de los proyectos de la nueva biblioteca, así como del nuevo edificio de servicios sociales y empleo.

«En esta modificación se ve el grado de compromiso del gobierno en la apuesta por el mantenimiento de la ciudad. Así que el millón de euros previsto para las obras en la calle y la micropolítica invertirán en Salou marcando unas prioridades y atendiendo a la demanda de las zonas con más necesidades», apuntaba el alcalde Pere Granados.

Esta propuesta hecha por la concejalía de gestión Econòmica de realizar los primeros ajustes presupuestarios asciende a un total de 3.124.221,69 de euros, destinando 2.236.798,58 euros del remanente de tesorería a la amortización obligatoria de préstamos vivos y el resto hasta agotar la financiación de inversiones sostenibles.

Uno de los objetivos del departamento es la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento a fin de sanear las cuentas pero destinando un incremento de partidas de inversiones previstas para los próximos cuatro años con cerca de 20 millones de euros, según se detalla en el Pla d’Acció Municipal.

El concejal del área, Toni Brull, explicaba que «este ejercicio prevemos la posibilidad de reducir la deuda viva por debajo del 8%; por tanto, muy por debajo del 75%, el máximo permitido por Ley; de esta manera la reducción de la deuda permitirá al Ayuntamiento futuras inversiones con una capacidad financiera garantizada, tanto necesarias para la modernización y mantenimiento de nuestra ciudad».

Reducción del préstamo

Brull también apunta que las «buenas cifras» del remanente también ha permitido modificar el tipo de financiación de parte de las inversiones, las que inicialmente se preveían pagar con un crédito pero que finalmente se financiarán buena parte con recursos propios, reduciendo el préstamo inicialmente previsto de 3.592.100,00 euros  a 1.643.111,85 euros.

El resto de modificaciones son transferencias entre aplicaciones del presupuesto ordinario, del mismo departamento o de otros, y del Fons de Contingència, de intereses y de amortización de préstamos, etc. 

Comentarios
Multimedia Diari