Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Baix Penedès condena 'la violación de derechos' y pide 'no caer en provocaciones'

La Plaça Vella de El Vendrell se llena en una reivindicación 'por la democracia'

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Plaça Vella y las calles que acceden se llenaron por completo.

La Plaça Vella y las calles que acceden se llenaron por completo.

La Plaça Vella de El Vendrell se llenó de vecinos de todo el Baix Penedès en una concentración para condenar las cargas de los cuerpos de seguridad del Estado durante el pasado domingo.

«La magnitud de lo vivido el pasado domingo no lo olvidaremos nunca», advirtió en nombre de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Josep Maria Llasat, que definió a las cargas policiales  como «una violación de los derechos civiles y políticos».

En la concentración participaron vecinos de todas las edades.

Si durante la mañana algunos establecimientos habían abierto las puertas, por la tarde la práctica totalidad cerraron en la capital del Baix Penedès.

En una Plaça Vella llena con la participación de vecinos llegados de toda la comarca, se reclamó la intervención de las instituciones europeas «y la inmediata retirada de los cuerpos de policía del Estado».

No caer en provocaciones
Llasat señaló la importancia de que en las próximas horas «no debe caerse en provocaciones». Señaló como mientras  se producía la concentración para condenar los hechos del 1-O, en la Rambla había un grupo de personas con banderas españolas.

La llegada de los bomberos levantó gran cantidad de aplausos.

Uno de los momentos de la concentración fue la llegada de bomberos del parque de El Vendrell y que fueron aplaudidos por los vecinos y con gritos de «más bomberos y menos policías».

Al acabar el acto el propio Llasat pidió a los concentrados no acudir a la Rambla por la presencia del grupo que lucía banderas españolas.

Temas

Comentarios

Lea También