Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Baix Penedès exige eliminar los peajes de la C-32

El miércoles hay una reunión entre la Coordinadora de Calafell y la Generalitat

José M. Baselga

Whatsapp
Los vecinos han realizado diferentes protestas contra el peaje de la C-32

Los vecinos han realizado diferentes protestas contra el peaje de la C-32

Nuevo encuentro entre la Coordinadora de Calafell que reclama la gratuidad de la autopista C-32 a su paso por el Baix Penedès y la Generalitat. Es el miércoles, pero la Coordinadora explica que no va a explicar otra vez sus reivindicaciones porque son las mismas desde hace años. Considera que ya ha detallado los motivos de su reivindicación y que además de propuestas y peticiones por escrito y de voz en el Parlament, también ha realizado manifestaciones y cortes de carretera.

La reunión es con el director general de infraestructuras, Xavier Flores. La Coordinadora de Calafell, que agrupa a partidos políticos, entidades sociales y al propio Ayuntamiento, señala que la existencia de los peajes es una barera para el desarrollo de la comarca, además de castigar a los vecinos en sus desplazamientos internos y pasa salir del Baix Penedès.

La Coordinadora acude a la reunión con una nueva fuerza, por lo menos moral. El pasado año todos los partidos políticos con representación en el Consell Comarcal del Baix Penedès firmaron un documento en el que se pide a la Generalitat la supresión del peaje de la C-32. Pero también va con los ánimos encendidos ya que desde el 1 de enero el peaje de la autopista C-32 ha subido el 1,36%. La barrera de Vallcarca cuesta ahora 6,68 euros. Por su parte, el tramo entre Sitges y El Vendrell cuesta 3,99 euros.

La única alternativa gratuita entre El Vendrell y Cunit es la saturada C-31, que además atraviesa por tramas urbanas consolidadas, lo que supone un peligro para los vecinos. La situación también hace que sea una barrera para el turismo.

 

 

Temas

  • COSTA

Lea También