El Baix Penedès pide parada del tren entre Barcelona y Port Aventura

El PDeCat reclama que la línea R 17 también sirva para turistas y vecinos en las estaciones de Cunit, Calafell y Sant Vicenç

21 mayo 2018 10:30 | Actualizado a 21 mayo 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La costa del Baix Penedès quiere aprovechar el futuro tren que unirá Port Aventura con Barcelona. Ese tren  de la que será línea R17 debe entrar en funcionamiento cuando se active el Corredor Mediterráneo. El Baix Penedès quiere que los cinco trayectos previstos tengan parada en Sant Vicenç de Calders, Calafell y Cunit.

El PDeCat presentará una moción en todos los municipios de la comarca y también llevará la reclamación el Congreso a través de su grupo parlamentario. El presidente del PDeCat comarcal, Jaume Casañas destacó que el Baix Penedès es un foco turístico destacado que carece de conexión ferroviaria directa con Tarragona.

Potencialidad
La nueva conexión entre Port Aventura y Barcelona debe ser un primer paso, pero en  todo caso aumenta la potencialidad turística de la comarca. La R 17 debe estar operativa con el Corredor Mediterráneo cuando la actual estación de Salou deje de estar en servicio.

La petición para mejorar la conectividad del Baix Penedès también plantea que esos mismos trenes tengan parada en el Prat de Llobregat para facilitar el acceso al aeropuerto de Barcelona. De hecho la reclamación de que los trenes faciliten el acceso al puerto con parada en el Prat es desde hace años.

Comarca olvidada
La reivindicación del PDeCat recuerda que el Baix Penedès está en un cruce de caminos por el que pasan numerosas infraestructuras en forma de carreteras, autopistas y vías de tren, pero que dejan poco a la comarca. Aprovechar que los trenes de la R 17 pasarán por la costa sería una forma de mejorar la movilidad.

La implantación del servicio es posible porque con el Corredor Mediterráneo muchas de los trenes de Tortosa a Barcelona pasarán por la línea interior y dejarán mayor capacidad a la costera.

Comentarios
Multimedia Diari