El Bot Salvavides de Calafell celebra la procesión marinera de la Verge del Carme

La tripulación llevó en volandas al párroco para que pudiese subir a la barca

16 julio 2017 16:01 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Bot Salvavides de Calafell celebró su tradicional procesión marinera en la que la tripulación  saca al mar a la Verge del Carme y además subió a la histórica barca al párroco de la localidad.

La emblemática embarcación que durante décadas sirvió para el  rescate de marineros es un símbolo de la historia de Calafell y su presencia en el mar es para rendir agradecimiento a la patrona de los marinos.

La tripulación salió al mar y a bordo también iba el párroco de la localidad que recorrió la costa  con los remeros del Bot Salvavides. Estar entre la tripulación del Bot el día de la procesión del Carme es un privilegio para quienes  llevan uno de sus remos.

La fiesta marinera del sábado  tuvo un gran seguimiento desde la playa para ver las evoluciones de la embarcación. Destacó también como la histórica barca parece que supera los problemas estructurales que presentó en sus últimas salidas a pesar de que ahora se someterá a una restauración definitiva una vez detectado el origen del problema.

Otra de las imágenes que inmortalizaron los que presenciaban las evoluciones desde la playa fue el cómo la tripulación ayudó a subir y bajare la barca al párroco.

Comentarios
Multimedia Diari