El CAR de Salou mejora sus canales de contacto

La vía WhatsApp deja de estar operativa, dado que se trataba de un canal provisional mientras se reforzaban las líneas de telefonía

19 julio 2021 08:16 | Actualizado a 19 julio 2021 08:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou informa a la ciudadanía que ha mejorado los canales de contacto que se encuentran en funcionamiento para atender a la población. Anuncia, también, que el número de WhatsApp que se puso en marcha el pasado mes de julio de 2020 deja de estar operativo, dado que se trataba de un canal de carácter provisional, mientras se reforzaban las líneas de telefonía y se revisaba el modelo organizativo, con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y dar cobertura a todas las demandas que entraban por los diferentes canales de acceso, ya que la atención telefónica sufrió un crecimiento exponencial a raíz de la pandemia de la Covid-19.

Actualmente, el CAR ha mejorado su sistema telefónico, con 5 líneas RDSI (Red Digital de Servicios Integrados), con 5 canales de entrada y salida; una línea RDSI móvil, con dos canales de salida; y un primario, con 30 canales de salida. Después de todas estas mejoras, el porcentaje de llamadas perdidas ha pasado de ser del 69%, el pasado mes de noviembre, al 7%, en mayo de 2021.

Por otra parte, cabe destacar que el centro salouense está integrado en el Área de Gestión de Pacientes, unidad que da apoyo a los equipos de atención primaria del Camp de Tarragona, a fin de garantizar que todas las llamadas telefónicas sean atendidas y gestionadas.

Asimismo, el CAR de Salou ha reforzado el número de profesionales de Atención al ciudadano dedicados a atender a la población de referencia, con 3 personas. El teléfono del CAR, para los/as pacientes, es el 977 383 018.

Comentarios
Multimedia Diari