El ‘Corte solidario’ recauda más de 590 juguetes

El barbero Juan Gómez impulsó la iniciativa de cortar el pelo gratis a cambio de un juguete para aquellas familias más necesitadas

03 diciembre 2019 09:00 | Actualizado a 04 diciembre 2019 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ‘Corte solidario’ celebrado este domingo en Vila-seca consiguió recaudar un total de 590 juguetes. La iniciativa, impulsada por el barbero del municipio, Juan Gómez junto a al fotógrafo Ricky (@disparameconamor), consistía en traer un juguete a cambio de un corte de pelo gratuito con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades.

«Para ser el primer año fue un éxito y está asegurado que el año que viene se repetirá», asegura Gómez. A las 10 de la mañana ya había gente haciendo cola en su barbería, en la avenida Ramon d’Olzina, 44. La peluquería Marisa, también se sumó a la iniciativa y en total fueron tres barberos y tres peluqueras los que cortaron el pelo durante toda la mañana, entre ellos la peluquería de Zen de Cambrils o Javi Torrente, que también fue el impulsor de la jornada solidaria ‘Deixa’t prendre el pèl’ en Cambrils.

Durante la mañana cortaron el pelo alrededor de 60 personas, pero también hubo mucha gente que tan solo fue a dejar un juguete para colaborar. En total consiguieron recaudar 590 juguetes. Unos 170 juguetes nuevos que finalmente gestionará la Creu Roja y 120 de segunda mano, que se donarán a Caritas.

A parte, hicieron 720 euros en metálico a través de la barra, sorteos que se realizaron ese mismo día y la colaboración de algunas empresas privadas. «Con este dinero hemos comprado 300 juguetes nuevos más», explica Gómez que señala que desde la Creu Roja de Vila-seca les han dicho que nunca habían visto una colaboración así y que de hecho algunos años habían tenido que pedir juguetes a otros municipios.

Si sobran juguetes, serán distribuidos a otras ciudades como, Salou, Tarragona o Reus.

Los miembros del Proyecto Mi Héroe también participaron en el acto que contó con una gincana e hinchables para los más pequeños.

Comentarios
Multimedia Diari