Costa Vila-seca

El ‘Corte solidario’ recauda más de 590 juguetes

El barbero Juan Gómez impulsó la iniciativa de cortar el pelo gratis a cambio de un juguete para aquellas familias más necesitadas

CARMINA MARSIÑACH

Whatsapp
Ricky (@disparameconamor) y el barbero Juan Gómez con los juguetes recaudados. FOTO: CEDIDA

Ricky (@disparameconamor) y el barbero Juan Gómez con los juguetes recaudados. FOTO: CEDIDA

El ‘Corte solidario’ celebrado este domingo en Vila-seca consiguió recaudar un total de 590 juguetes. La iniciativa, impulsada por el barbero del municipio, Juan Gómez junto a al fotógrafo Ricky (@disparameconamor), consistía en traer un juguete a cambio de un corte de pelo gratuito con el fin de que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades.

«Para ser el primer año fue un éxito y está asegurado que el año que viene se repetirá», asegura Gómez. A las 10 de la mañana ya había gente haciendo cola en su barbería, en la avenida Ramon d’Olzina, 44. La peluquería Marisa, también se sumó a la iniciativa y en total fueron tres barberos y tres peluqueras los que cortaron el pelo durante toda la mañana, entre ellos la peluquería de Zen de Cambrils o Javi Torrente, que también fue el impulsor de la jornada solidaria ‘Deixa’t prendre el pèl’ en Cambrils.

José Antonio Gómez, uno de los barberos. FOTO: @disparameconamor

Durante la mañana cortaron el pelo alrededor de 60 personas, pero también hubo mucha gente que tan solo fue a dejar un juguete para colaborar. En total consiguieron recaudar 590 juguetes. Unos 170 juguetes nuevos que finalmente gestionará la Creu Roja y 120 de segunda mano, que se donarán a Caritas.

A parte, hicieron 720 euros en metálico a través de la barra, sorteos que se realizaron ese mismo día y la colaboración de algunas empresas privadas. «Con este dinero hemos comprado 300 juguetes nuevos más», explica Gómez que señala que desde la Creu Roja de Vila-seca les han dicho que nunca habían visto una colaboración así y que de hecho algunos años habían tenido que pedir juguetes a otros municipios.

Si sobran juguetes, serán distribuidos a otras ciudades como, Salou, Tarragona o Reus.

Los miembros del Proyecto Mi Héroe también participaron en el acto que contó con una gincana e hinchables para los más pequeños.

Temas

Comentarios

Lea También