El Cós Blanc de Salou en 360°

La 37 edición de la fiesta celebrada el pasado sábado contó con unos 32.000 espectadores

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Salou ha colgado en Youtube un vídeo de la 37a edición del Cós Blanc de Salou. Es la primera vez que las imágenes permiten al visitante disfrutar de una panorámica completa de 360° como si estuviese enmedio de la rúa.

El Cós Blanc se celebró el pasado sábado, una de las ediciones más polémicas por el cambio del cobro de las subvenciones. La fiesta del confeti, luz, sonido y carrozas tematizadas fue un éxito. Desde la locución del speaker, Juanma Hidalgo, acompañado de la música del DJ Ismael Santos, hasta el dispositivo de seguridad con más de 350 personas velando por el bien de esta rúa, todo salió a pedir de boca. Y precisamente, este buen sabor es el que quedó para la posteridad. Ya habrá tiempo entre collas y Ayuntamiento de limar asperezas y de reconducir una situación organizativa que a más de uno le ha impedido dormir bien durante esta semana de Festa Major d’Hivern.

La fiesta, ésta contó con el mejor de los escenarios posibles. Ni una brisa impertinente, ni un frío del carajo durante toda la noche. 18 grados y una intensa nevada de confeti en la calle Ciutat de Reus es la imagen de postal del Cós Blanc, que empezó puntualmente a las siete de la tarde y que sólo el numeroso público que agolpaba el tramo principal del Ciutat de Reus impedía que la rúa llevara un ritmo ágil y dinámico. 

Precisamente esta es la salsa del Cós Blanc. Una muchedumbre entregada a la fiesta que aplaude a carrozas y comparsas por igual a su paso mientras disfruta de la lluvia cálida de confeti bailando al ritmo de la música tanto de la organización como de las propias carretelas.

Comentarios
Multimedia Diari