El Ejército ofreció un puente militar para evitar la afectación de las obras del paso de Santa Oliva

La oferta llegó cuando ya estaban acondicionadas las vías alternativas y supondría retrasar la obra

24 enero 2019 09:25 | Actualizado a 24 enero 2019 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ejército, a través de la subdelegación de gobierno, ofreció a la Diputació y al Ayuntamiento de Santa Oliva (ERC-PSC) la instalación de un puente militar para minimizar el impacto de las obras que se harán para ampliar el paso que accede al núcleo urbano desde la carretera que une a El Vendrell con Valls.

Las obras para ampliar el actual puente las realiza la Diputació y se alargarán seis semanas. Ya se han diseñado trayectos alternativos para vecinos, autobuses y servicios de emergencias.

Una oferta
El Gobierno Central ofreció que el ejército colocase durante las obras un puente militar que minimizase afectaciones. Explican que incluso la Ministra de Defensa contactó para ofrecer la colaboración necesaria.

El ofrecimiento llegó cuando ya estaba acondicionado todo el sistema de rutas alternativas. Las obras está previsto que comiencen el 28 de enero y se alargarán hasta mediados de marzo.

El actual puente no cumple con la normativa de ancho de calzada y ya en 2012 el Ayuntamiento pidió a la Diputació la ampliación para mayor seguridad. El organismo provincial presentó un proyecto en 2017 y adjudicó la obra el pasado año.

Corte
El corte del acceso directo al núcleo urbano  generó quejas entre los vecinos y comercios como explica el grupo político Todos por Santa Oliva. Los vecinos incluso constituyeron una una plataforma para reclamar medidas que evitasen las molestias de ese corte, según explica el propio grupo.

Tras varias reuniones se aceptaron las rutas alternativas por lo que la Diputació decidió retrasar las obras para preparar  la adecuación de estas vías. Fue cuando la subdelegación de Gobierno habría ofrecido la cesión de un puente militar para minimizar las afectaciones de las obras

El consistorio lo comunicó a la Diputació. Pero la instalación de esa estructura supondría demorar mucho las obras del puente. La estructura militar exigiría de obras de asentamiento y accesos que deberían ir a cargo del Ayuntamiento y que deberían realizarse tras un concurso de adjudicación.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Rutas-alternativas-para-seis-semanas-de-corte-del-puente-de-acceso-a-Santa-Oliva-20190123-0063.html

Comentarios
Multimedia Diari