El Festiuet se refresca en la playa de Coma-ruga con 20 grupos

Berri Txrarrak, Zoo y Desakato encabezan el cartel del festival, que anteriormente se celebraba en Valls

07 agosto 2019 13:50 | Actualizado a 08 agosto 2019 14:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un festival de verano en un polígono mola, pero no tanto como si es la playa. El Festiuet se ha puesto en modo bañador y bikini y, por primera vez, sale del entorno industrial de Valls para instalarse junto al mar en Coma-ruga. El cambio de ubicación es la novedad más destacada de la tercera de edición de esta cita, que durante dos días, este viernes y sábado, reunirá a una veintena de grupos de rock, pop catalán o rap. Por su escenario pasarán Berri Txarrak, Desakato, Zoo, Boikot, Els Catarres, Buhos, La Desbandada o Lágrimas de Sangre.

«El verano siempre ha sido la esencia del Festiuet y, poco a poco, vamos mejorando las prestaciones. En la segunda edición pusimos palmeras y ahora, con el salto a la playa, confirmamos nuestra intención de ser el festival más veraniego de Catalunya», afirma Joel Giné, responsable de Comunicación y Marketing del Festiuet.

Ya no harán falta las piscinas portátiles de plástico que instalaba en el polígono para sofocar el calor. El entorno, por sí solo, refrescará el ambiente. «La ubicación en Valls no era la más atractiva para el público», reconoce Giné, que destaca «las comodidades» que ofrece Coma-ruga: «La estación de Sant Viçenc de Calders está a solo diez minutos a pie y tiene unas excelentes conexiones de tren con cualquier punto de Catalunya».

A nivel musical, el festival mantiene su espíritu alternativo, con propuestas que van desde el punk rock de Boikot y Desakato hasta el pop en catalán de Els Catarres o la nueva ola de grupos valencianos liderada por Zoo, Auxili o Mafalda. Los sonidos urbanos estarán representados por Lágrimas de Sangre, Lildami o Sr. Wilson. El cartel incluye diez conciertos por día, con jornadas maratonianas de más de doce horas: la apertura de puertas está prevista a las 16.30 y el cierre de la última actuación sobre las 06.00.

«La propuesta musical está muy encarada al público catalán, pero hemos visto que vascos y valencianos también están muy interesados en el festival», señala Giné. La organización espera la asistencia de unas 10.000 personas durante los dos días -el recinto tiene capacidad para 5.000-.

Otro incentivo es que habrá dos zonas de acampada: una a pie de playa, a tan solo dos minutos de las instalaciones, y la otra, algo más apartada, en el albergue Santa Maria del Mar. «La nueva ubicación nos permite ofrecer espacios con sombra natural en un pinar», cuenta Giné. También dispondrá de aparcamiento.

El Festiuet, además, vuelve a tener una vertiente solidaria: sorteará tablas de surf inspiradas en canciones de los grupos participantes y destinará el dinero recaudado de la rifa a la Fundació Santa Teresa de El Vendrell.

Noticias relacionadas:

 

Comentarios
Multimedia Diari