El Hotel Mas Gallau de Cambrils ampliará sus instalaciones y servicios

El complejo aumentará habitaciones y fomentará el turismo de convenciones

03 junio 2020 18:00 | Actualizado a 05 junio 2020 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hotel Mas Gallau de Cambrils quiere ampliar sus instalaciones y servicios para potenciar su oferta turística. Con este objetivo, los responsables del complejo presentaron hace unos meses al departamento de Urbanismo del consistorio un proyecto para pedir la modificación puntual del POUM (Plan de Ordenación Urbanística Municial) que permitirá realizar estas futuras obras. Un proceso, que se aprobó inicialmente en el pleno ordinario, que permitirá que las instalaciones doblen su número de habitaciones, pasando de 40 a 80, y ofrecer mejores prestaciones.

El concejal de Urbanismo, Enric Daza, explica al Diari que esta obra supondrá un «gran salto de calidad» tanto para el hotel, catalogado con cuatro estrellas, como para el municipio. El proyecto consistirá en una ampliación con una edificación máxima de 1.950 metros con una planta baja y dos plantas superiores que supondrán más habitaciones y se complementará con más servicios, salas de convenciones, despachos, gimnasio y espacios para el golf. Cabe destacar que las instalaciones ya cuentan con un campo de Pitch & Putt, pistas de pádel, piscina exterior y un restaurante que acoge banquetes de boda y otro tipo de celebraciones.

«Estas salas de convenciones invitan a desestacionalizar la temporada, que precisamente es uno de los objetivo que tenemos desde el gobierno local. Con este proyecto, el Mas Gallau consolidará su oferta. Es una apuesta por la calidad y para actualizarse a los tiempos actuales», señala el edil, que defiende que desde el consistorio la finalidad principal cuando se da el visto bueno a una modificación del POUM es la de tener unos servicios turísticos de calidad. «Queremos ganar excelencia turística, es importante para el municipio», afirma.

El responsable de Urbanismo destaca que cuando empiecen las obras, una vez se apruebe de manera definitiva la modificación en el pleno, los propietarios del hotel también se encargarán de hacer las aceras de la avenida Vilafortuny, el acceso principal a las instalaciones.

Obras en verano

Una de las decisiones que ha tomado el gobierno local tras la crisis sanitaria de la Covid-19 ha sido la de permitir hacer obras en verano. El consistorio ha aprobado un protocolo especial que autorizará, de manera excepcional y con limitaciones, trabajos de urbanización, movimientos de tierras, estructuras y demoliciones desde el 15 de junio al 15 de septiembre, justo los meses en los que no se permitían estas labores.

«Este protocolo lo hemos hecho pensando en la excepcionalidad del momento y queremos que vaya a favor del pueblo. Parar estas obras que ya están en marcha supondría un agravio económico importante, hay gente de Cambrils trabajando en estos proyectos. Por eso hemos permitido las obras siempre y cuando no atenten directamente contra los intereses comerciales», asegura Daza. Los empresarios que quieran trabajar durante estos meses deberán pedir el permiso especial a Urbanismo, que estudiará cada caso. Los trabajos tendrán un horario y limitaciones de ocupaciones más estrictas. Las operaciones de carga y descarga se deberán hacer de 10 a 11 horas y de 16 a 17 horas y la maquinaria podrá trabajar entre las 10 y las 13 horas y las 16h y las 19 horas.

Comentarios
Multimedia Diari