El PP de Calafell retira en horas unas 30 estelades de la ANC

La assemblea las había puesto con el acuerdo del alcalde del PSC de que no se retirarían. Pero los socios de gobierno populares no lo han permitido

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nueva guerra de las banderas en Calafell. Hace unos días miembros de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC) colgaron una treintena de estelades en el núcleo del pueblo para que durante la festividad de Sant Jordi la zona tuviese también elementos de reivindicación nacional.

Pero las banderas duraron pocas horas. El concejal del PP, en el gobierno, Juan José García ordenó retirarlas. La brigada sacó todas las estelades que permanecen en dependencias policiales.

Persecución

El concejal ha explicado que está prohibido colocar elementos publicitarios o políticos en el mobiliario urbano sin permiso y sin pagar la correspondiente tasa. Sin embargo en la ANC tienen claro que la retirada de las estelades responden a una acción política contra el soberanismo.

Según ha podido saber el Diari, la ANC explicó días antes al alcalde Ramon Ferré (PSC) que colgaría las estelades. El alcalde habría respondido que no puede dar permiso, pero que tampoco las retiraría.

Hacia otro lado

Pero quien no ha aceptado ese mirar hacia otro lado ha sido el concejal del PP. «No puede usarse el mobiliario urbano», reitera. García añade que «lo que se haga en El Vendrell es problema del alcalde de El Vendrell».

García destaca así que en la capital del Baix Penedès hay numerosas estelades colocadas en la vía pública, pero el Ayuntamiento gobernado por PSC-Pdcat y un concejal no adscrito, no las ha retirado.

Las estelades retiradas en Calafell se han guardado en dependencias municipales. Los propietarios pueden ira a recogerlas, pero se expondrían a ser sancionados por colocarlas en la vía pública sin autorización.

Ahora está por ver la respuesta de la ANC a la retirada de las estelades que había colgado con motivo de la festividad de Sant Jordi.

Comentarios
Multimedia Diari