El PP de Cambrils reclama que retiren las esteladas de la vía pública

El fin de semana aparecieron banderas en distintos puntos de la localidad, sobre todo en los principales accesos

19 mayo 2017 21:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado fin de semana se colocaron banderas esteladas en distintos puntos de Cambrils y zonas públicas. Y este hecho ha levantado las críticas del grupo municipal del Partido Popular, que ayer presentó una instancia en Alcaldia reclamando «que se cumpla la Ordenança de Convivència Ciutadana y se retiren de inmediato las esteladas».

El portavoz popular, David Chatelain, asegura que para poder colocar cualquier soporte publicitario o pancarta en instalaciones municipales o espacio público, paisaje y mobiliario urbano o natural, debe haber una autorización expresa del Ayuntamiento, «y no tenemos constancia de que esta autorización exista». Por ello reclama «la inmediata retirada de cualquier exhibición de símbolos partidistas y excluyentes», en referencia a las esteladas. Quiere que la alcaldesa, Camí Mendoza, «demuestre que representa a todos los cambrilenses», y reclama que actúe lo más rápido posible «para que se cumpla la normativa vigente».

Chatelain considera que este hecho puede dañar la imagen de Cambrils como destino turístico, y más teniendo en cuenta que todavía está en temporada alta. «Nos parece un despropósito que una serie de banderas que no representan legalmente a todos los habitantes del municipio den la bienvenida a las personas que nos visitan».

Las quejas de los populares, sin embargo, no se quedan en Cambrils. El grupo municipal del PP anunció ayer que prevé presentar un escrito ante la Junta Electoral de Zona comunicando lo ocurrido, ya que considera que «podría tratarse de un caso de publicidad electoral fuera de plazo».

A título individual

De momento todavía se desconoce quién las colocó. Aún así, fuentes municipales apuntan que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver, sino que las colocó lo hizo a título individual. La instancia presentada por los populares, mientras, seguirá los trámites habituales.

Comentarios
Multimedia Diari