Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP de Cambrils solicita que se replantee la ubicación del almacén de contenedores de basura usados en Vilafortuny

Las repercusiones de la instalación serían las molestias por las operaciones de carga y descarga, ruidos y posibles episodios de malos olores

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Centro Cívico de Vilafortuny está al pie del Vial del Cavet que une Salou y Cambrils lejos de la costa.

El Centro Cívico de Vilafortuny está al pie del Vial del Cavet que une Salou y Cambrils lejos de la costa.

El Partido Popular de Cambrils ha solicitado al concejal Antonio Laguna que se replantee la instalación de un almacén al aire libre de contenedores de basura en las cercanías del Centro Cívico de Vilafortuny.

Esta petición es consecuencia del anuncio que ha hecho el regidor en el consejo de administración de Secomsa Cambrils, en el que consideraba ese espacio el más adecuado por tamaño y ubicación.

Ante ese anuncio el portavoz popular, David Chatelain, ha manifestado su disconformidad y ha solicitado “que se replantee esa ubicación dadas las repercusiones que dicha instalación podría tener, como molestias por las operaciones de carga y descarga, ruidos y posibles episodios de malas olores”. En un principio de almacenarían las nuevas unidades, para luego albergar las sustituidas.

David Chatelain

Lo anterior es consecuencia de la nueva contrata municipal con Secomsa, que incluye la sustitución de los contenedores de superficie, entre otros. La fase inicial de despliegue se iniciaría, según se ha informado, a partir del próximo 6 de febrero, cuando llegan las primeras unidades, aunque probablemente no se procederá a su sustitución hasta tener un número que garantice una instalación ordenada y progresiva.

David Chatelain ha manifestado que “es soprendente que el señor Laguna haya hecho este anuncio sin un informe previo”.

Así mismo, el portavoz popular ha solicitado ese informe y ha pedido que “se estudie una ubicación alternativa antes de que se inicie el acopio de contenedores, sobre todo teniendo en cuenta que una petición del Consejo de Barrio era convertir ese espacio en una zona verde, mientras que ahora se plantea un almacén de contenedores”.

Temas

Comentarios

Lea También