El PP de El Vendrell pide a la Generalitat que prohíba los camiones por la N-340 en días de climatología adversa

La propuesta recibe críticas que recuerdan que ya hay un acuerdo 'para todos los días' y que incumple el gobierno central

06 febrero 2018 10:10 | Actualizado a 09 febrero 2018 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El portavoz del PP de El Vendrell, Jero Merino, en la oposición municipal, enviará una carta al secretario de Territori de la Generalitat, Ricard Font, para que el departamento de Movilitat «prohiba la circulación de camiones por la N-340 en días de meteorología adversa».

Merino argumenta que «la competencia del tránsito es de la Generalitat, que tiene potestad para prohibir la circulación en las carreteras catalanas». En su carta, el concejal popular considera que es una medida oportuna para prevenir más accidentes.

Críticas
La propuesta del concejal del PP ha comenzado a recibir una oleada de críticas que recuerdan que el gobierno central del PP se comprometió a que los camiones ya no circularían por la N-340 el 1 de enero, pero incluso todavía no hay una fecha para cumplir ese acuerdo.

Todos los ayuntamientos entre l’Arboç y Altafulla han firmado un documento que enviarán al ministro Iñigo de la Serna para recordarle el compromiso y que todos los muertos que haya en la carretera hasta que se aplique la medida se podrían haber evitado.

Peleas
El concejal del PP de El Vendrell en una nota dice que «es hora de dejarse de peleas entre administraciones y trabajar juntos» para evitar accidentes como el del pasado domingo en el que murieron tres personas.

Diferentes partidos, que optan «de momento por el anonimato para evitar precisamente que sea una batalla política», recuerdan a Merino que «lo único que hay que hacer es cumplir los acuerdos para los que había un pacto de administraciones, partidos e incluso con las concesionarias y el sector del transporte». Responden tambén que hay accidentes en días de buena meteorología.

 

Comentarios
Multimedia Diari