El PSC exige la alcaldía de Salou el primer año

Los socialistas harán una contraoferta a CiU en la que plantean que Antoni Brull sea primero alcalde y luego edil de Urbanismo. También piden Accion Social, Juventud, Deportes y Ocupación

19 mayo 2017 22:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las negociaciones entre CiU y PSC para formar equipo de gobierno en Salou empiezan a tener visos de culebrón. Los socialistas rechazaron el lunes la propuesta inicial presentada por el alcalde, Pere Granados, y le presentarán una contraoferta: exigen que su candidato, Antoni Brull, sea alcalde el primer año y concejal de Urbanismo los otros tres, y piden las áreas Acción Social, Juventud y Deportes y Ocupación y Nuevas Tecnologías para sus otros tres concejales.

Los socialistas plantean también la creación de la figura de concejales de proximidad, es decir, que cada edil se ocupe de un área territorial determinada –este sistema funcionan en otros consistorios– «Queremos que el Ayuntamiento vaya a la ciudadanía y no al revés», apunta Brull. Además, proponen la redacción de un reglamento para incrementar la participación ciudadana en temas relevantes para el municipio, como los presupuestos.

La propuesta de CiU contemplaba ceder al PSC las concejalías de Acción Social (pero sin las políticas dirigidas a las mujeres y a las personas mayores), Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Servicios Internos.

Granados elude pronunciarse sobre la contraoferta del PSC, y asegura que CiU está estudiando otras propuestas «mejores» que tiene sobre la mesa de otros partidos. «No descarto pactar con Ciudadanos o con otras fuerzas e incluirlas dentro del equipo de gobierno». C’S no se pronuncia al respecto y afirma que, de momento, no se ha planteado ningún acuerdo concreto.

El alcalde no específica cuáles son esas otras fuerzas, aunque matiza que se refiere a «cualquiera que presente un proyecto de ciudad y un programa semejante al nuestro». El único partido con el que descarta pactar es el PP. La relación entre ambas formaciones en Salou es nula.

Comentarios
Multimedia Diari