El Paisaje de los Genios acerca la cultura a las familias durante el confinamiento

Ofrece contenido y propuestas artísticas y culturales de la mano de Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals y Pablo Picasso, para aliviar la situación debido a la pandemia del coronavirus.

01 mayo 2020 14:56 | Actualizado a 01 mayo 2020 15:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Paisaje de los Genios ha puesto en marcha varias iniciativas online relacionadas con el arte y la cultura de la mano de Antoni Gaudí, Joan Miró, Pau Casals y Pablo Picasso para contribuir a ofrecer propuestas para aligerar el confinamiento por la crisis sanitaria por la Covid-19 dentro del movimiento #joemquedoacasa.

La nueva sección del blog de la Ruta del Paisaje de los Genios, ‘Aprendemos jugando con los genios’, sugiere actividades artísticas, manualidades y cuentos vinculados con las figuras de estos cuatro artistas universales dirigidas a las familias, para hacer en casa, como la creación de máscaras africanas picassianas o de un marco de fotos con trencadís de estilo gaudiniano, un juego para elaborar una obra artística siguiendo la inspiración de Miró o la construcción de instrumentos de la mano de Pau Casals.

Dentro de la Ruta del Paisaje de los Genios en Costa Daurada y Terres de l’Ebre se pueden visitar de forma virtual el Museo Pau Casals en el Vendrell y su fondo de arte, así como ver el audiovisual ‘Los Sueños del Modernismo del Gaudí Centre de Reus’, para transportarse hasta el nacimiento del Art Nouveau en Europa. También se puede acceder a los recursos educativos disponibles en las webs de estos museos, que incluyen fichas didácticas con contenidos para conocer la obra y la figura de Pau Casals y Antoni Gaudí.

Por su parte, Mont-roig Miami Turismo ha desarrollado el videojuego Belly Run, una aplicación pensada para que adolescentes y adultos conozcan de forma divertida los atractivos turísticos del municipio que inspiraron a Joan Miró durante los veranos que pasó en el Mas Miró. Está disponible para los sistemas iOS y Android.

En cuanto a las redes sociales, tanto los patronatos de turismo y ayuntamientos de Reus, Mont-roig, El Vendrell y Horta de Sant Joan como los museos y centros de interpretación de la Ruta del Paisaje de los Genios, han organizado diversas acciones con contenidos especiales, sorteos, juegos y convocatorias para compartir fotografías.

Es el caso de la iniciativa de Reus Promoción que invita a fotografiar como se toma el aperitivo en casa y la del Ayuntamiento de Horta de Sant Joan que anima a mostrar cómo se vive el correfoc infantil en casa dentro de unas Fiestas de abril especiales confinadas, entre otras propuestas. El Paisaje de los Genios, con motivo de la Diada de Sant Jordi, ha publicado en las redes sociales una recopilación de libros vinculados a los artistas Gaudí, Miró, Casals y Picasso para adultos y niños.

Comentarios
Multimedia Diari