El Parc Samà regalará su pase anual a los sanitarios para reconocer su trabajo

El parque reabrirá mañana sus puertas bajo unas estrictas medidas de seguridad para reducir el riesgo de contagio de coronavirus

22 mayo 2020 08:10 | Actualizado a 22 mayo 2020 08:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parc Samà de Cambrils reabrirá mañana sábado sus puertas tras varios meses cerradas por la Covid-19. Una de las novedades para esta temporada es la campaña «Naturaleza de Héroes», que servirá para reconocer el trabajo que están haciendo los profesionales sanitarios desde el inicio de la pandemia. Con motivo de su reapertura, el jardín histórico de 14 hectáreas de superficie regalará sus pases anuales para todo el año 2020 a estos trabajadores.

«Por vuestro compromiso, esfuerzo, dedicación, sacrificio, por vuestra naturaleza de héroes, os regalamos un trocito de la nuestra», detallan en un comunicado. Para obtener el Samalina, como se conoce a este documento, los trabajadores deberán mostrar en la entrada del parque su acreditación colegial.

DNA Turismo y Ocio, la empresa gestora del espacio, ha seguido unos rigurosos protocolos higiénico-sanitarios que integran todos los requisitos de seguridad exigidos para los Sitios Patrimoniales para abrir sus puertas. Como detallan en una nota, este estricto plan de contingencia sigue las recomendaciones específicas del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el visto bueno de las autoridades sanitarias.

Mañana, a partir de las 10 horas, los primeros visitantes ya notarán estas medidas en la misma entrada, donde se pasará por una alfombra desinfectante para limpiar las suelas de los zapatos. En la taquilla, y en otras zonas comunes, las personas también dispondrán de geles hidroalcohólicos para las manos.

El jardín tendrá un aforo limitado a 300 personas e  impulsará medidas como la venta ‘online’

Para garantizar la distancia mínima de seguridad se ha instalado un control de aforo para no superar los 300 visitantes dentro del parque. Esta limitación permitirá que se pueda disfrutar de este entorno natural sin estrés, siempre cumpliendo con la normativa sanitaria. En espacios como el invernadero de plantas tropicales Alfonso de Fontcuberta y Samà y en el Aviario de Marianao se ha establecido un itinerario de una única dirección y un aforo de 15 personas. También en el laberinto de maíz se han diseñado unos pasillos de dos metros. Asimismo se desinfectarán los lavabos seis veces al día, al igual que las mesas de picnic, que estarán separadas, y otro mobiliario. Otra medida será potenciar la venta de entradas online.

ERTE A 10 trabajadores

La reapertura del espacio permitirá rescatar de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a 10 trabajadores. «Queremos que el visitante sea consciente de que con su visita contribuye a la generación de empleo y a la conservación de esta joya que aúna historia, cultura y naturaleza», afirman. El personal dispone de EPIs certificados en función de su puesto y nivel de riesgo.

Comentarios
Multimedia Diari