Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Parlament debatirá la derogación de BCN World

A propuesta de Catalunya Sí que es Pot

ACN

Whatsapp
Imagen virtual del macrocomplejo de turismo y juego proyecto en Salou y Vila-seca, junto a PortAventura. FOTO: CEDIDA

Imagen virtual del macrocomplejo de turismo y juego proyecto en Salou y Vila-seca, junto a PortAventura. FOTO: CEDIDA

El pleno del Parlament de la semana que viene debatirá sobre la ampliación del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de Salou y Vila-seca. La junta de portavoces ha incluido en el orden del día la proposición de ley de Catalunya Sí que es Pot, que reclama la derogación de BCN World. PSC y PPC han presentado una enmienda a la totalidad, como también lo ha hecho JxSí, que no quiere caer en contradicciones internas y ha decidido tumbar cualquier propuesta sobre este proyecto hasta que ERC, CDC y los independientes que forman parte del grupo no consensúen una posición común.

Lo más probable es que la proposición de Sí Que es Pot ni siquiera llegue a debatirse en comisión. Los 89 votos que suman entre JxSí, PSC y PPC son suficientes para tumbarla y habrá que ver qué decisión toma C’s, que, a pesar de criticar el proyecto, se acabó absteniendo en la votación definitiva en el pleno. Los votos de la CUP, frontalmente en contra de un proyecto «especulativo» como el de BCN World, podrían ser los únicos que acompañaran a los de la confluencia de izquierdas.

Hace dos semanas, en la primera reunión del consorcio del CRT desde que se formó el nuevo ejecutivo catalán, el Govern lanzó un mensaje de tranquilidad. El secretario de Hisenda, Lluís Salvadó (ERC), aseguró que redefiniendo el proyecto se generará un mayor consenso, tanto social como político.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También