El Parlament pide a la Fiscalía investigar las declaraciones de Villarejo sobre el 17-A

 El primer pleno de 2022 será el 25 de enero y comenzará a las 16 horas

18 enero 2022 15:41 | Actualizado a 18 enero 2022 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Parlament de Catalunya ha presentado ante Fiscalía una denuncia para pedirle que investigue las declaraciones del comisario jubilado José Manuel Villarejo sobre el atentado del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. 

Fuentes parlamentarias han explicado este martes, tras la reunión de la Mesa del Parlament, que "todos los miembros menos el PSC" se han mostrado a favor de pedir a Fiscalía que investigue este asunto.

Esta denuncia surge después de un informe de los letrados del Parlament, que pidió la presidenta de la Cámara catalana, Laura Borràs, tras las declaraciones de Villarejo durante el juicio por el caso Tándem el pasado 11 de enero.

En ellas, Villarejo afirmó que colaboró con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para "intentar arreglar el entuerto del famoso atentado del imán de Ripoll, que al final fue un error grave del señor Sanz Roldán, que calculó mal las consecuencias por darle un pequeño susto a Catalunya", en referencia al exdirector del CNI.

Pleno del Parlament

Las mismas fuentes han explicado que el próximo pleno del Parlament, que será el primero de este 2022, comenzará el martes 25 de enero a las 16 horas, y que contará con tres decretos del Govern, 11 interpelaciones y 8 mociones.

También se debatirá y votará una propuesta de resolución sobre "reparación y restitución de las acusadas de brujería" formulada por ERC, Junts CUP y comuns. 

Comentarios
Multimedia Diari