El Penedès Marítim planifica cómo será el Carnaval 2022

Los grupos no podrán ser tan numerosos y se reduce el número de carrozas

27 octubre 2021 11:10 | Actualizado a 27 octubre 2021 11:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los municipios del Penedès Marítim (El Vendrell, Calafell,  Cunit, Cubelles y L’Arboç)  trabajan en la organización del Carnaval 2022  una vez levantadas parte de  las restricciones sanitarias.

Hace unos años que los municipios de la zona coordinan horarios y rúas para que la fiesta sea un continuo durante tres días y un atractivo que atraiga a la comarca a visitantes para un largo fin de semana de fiesta. Esa coordinación había permito que el Carnaval del Penedès Marítim atrajese a visitantes de toda Catalunya por su espectacularidad.

Medidas de seguridad

El Carnaval del Penedès Marítim atrae a miles de participantes y visitantes. Pese a que, si la situación sanitaria se mantiene, habrá carrozas y comparsas, los municipios ya han hecho reuniones para que en el marco de una recuperación de la normalidad, haya medidas de seguridad que han comenzado a concretarse.

Habrá una reducción del número de participantes en los grupos y de carrozas y comparsas. Hasta ahora los grupos podían ser de hasta 250 personas y en cada rúa podían haber 45 carrozas y 15 comparsas.  Para el Carnaval de 2022 se han revisado esas cifras a la baja.

Horario

También se plantea un adelanto del horario. La primera de las rúas de El Vendrell, que era a las 19.00 será a las 18.30 y las correlativas del resto de municipios también se adelantarán.

Los participantes deberán hacer todo el recorrido con mascarilla y se está a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales sobre la obligatoriedad del pasaporte Covid.

Fechas

El Carnaval comenzará el 24 de febrero y se alarga hasta el 27.

Ahora está por ver la respuesta de los carrocistas y comparsas cuando se expongan oficialmente las medidas detalladas. Porque las inversiones que realizan para sus vestidos carrozas son muy costosas en tiempo y dinero y de hecho la celebración de la fiesta está sujeta a la evolución sanitaria en  el caso de que hubiese repuntes importantes.

Más allá de los condicionantes sanitarios, también se hará la prueba de alcoholemia a los conductores de las carrozas y estarán prohibidas las canciones con letras sexistas.
 

Comentarios
Multimedia Diari