Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SIAD de Salou garantiza la atención por vía telemática

Se podrá contactar con el servicio a través de los teléfonos 666 46 02 47 (de 9 h a 14 h) y 977 30 92 06 (de 10 h a 15 h); así como por correo electrónico, a siadones@salou.cat

Diari de Tarragona

Whatsapp
El SIAD de Salou garantiza la atención por vía telemática

El SIAD de Salou garantiza la atención por vía telemática

El alcalde, Pere Granados, ha asegurado que 'queremos garantizar el servicio del SIAD, para permanecer cerca de la mujer y continuar dándole una atención personalizada de apoyo y acompañamiento, en una situación como la que estamos viviendo actualmente'

El área de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad continúa dando atención a través del Servei d’Informació i Assessorament a les Dones (SIAD) de Salou, por vía telemática, a fin de garantizar su continuidad, en el marco del estado de alarma decretado por el Gobierno español, el pasado 16 de marzo.

Así, se podrá contactar con el SIAD a través de los teléfonos 666 46 02 47 (de lunes a viernes, de 9 h a 14 h) y 977 30 92 06 (de lunes a viernes, de 10 h a 15 h); así como por correo electrónico, a siadones@salou.cat

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento queremos garantizar un servicio como es el SIAD, para permanecer cerca de la mujer y continuar ofreciéndole una atención personalizada de apoyo y de acompañamiento, en una situación como la que estamos viviendo actualmente". El alcalde ha insistido en que "se ha reforzado el servicio de atención telemática, para evitar que los/las salouenses salgan de casa y reducir, así, las posibilidades de propagación del virus".

Por su parte, la concejala de Bienestar, Servicios Sociales e Igualdad, Estela Baeza, ha manifestado que "durante estos momentos tan difíciles, queremos seguir ayudando a las mujeres de nuestro municipio, ofreciendo un servicio donde puedan recibir ayuda, información y encontrar calidez". La edila ha recordado que el SIAD "es un servicio dirigido a todas las mujeres, a través del cual ofrecemos información, orientación, asesoramiento y acompañamiento en todos aquellos aspectos relacionados con su vida: ámbito laboral, social, personal, familiar y otros".

Cabe recordar, también, que para casos de violencia machista, se encuentra a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito y permanente (24 horas) 900 900 120, del Institut Català de les Dones (ICD) del Departament de la Presidència; así como el correo electrónico 900900120@gencat.cat

En el marco de la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, el ICD está emprendiendo medidas para facilitar a las mujeres en situación de violencia machista el acceso telefónico y telemático, y para que, a pesar de que los servicios han alterado su funcionamiento en cuanto a presencialidad, también puedan ser atendidas por una persona profesional cuando la situación lo requiera.

Sobre el SIAD

El Servei d’Informació i Assessorament a les Dones (SIAD) de Salou contribuye al empoderamiento de las mujeres y a la sensibilización social, con especial atención a la prevención, detección precoz y primera atención de la violencia machista, en coordinación con el resto de los servicios e instituciones que actúan en este ámbito.

Este servicio se dirige a todas las mujeres empadronadas en Salou, para que puedan disfrutar y ejercer sus derechos, en libertad y sin discriminaciones.

Temas

Comentarios

Lea También