El Vendrell: Condenado 16 veces por conducir sin tener nunca el carnet

El juzgado ha impuesto ahora pena de prisión

13 abril 2021 07:54 | Actualizado a 13 abril 2021 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos meses y 20 días de prisión, 20 meses de multa o 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Son solo algunas de las penas impuestas en los últimos años a un ciudadano español por conducir sin carnet. Ha sido condenado en total 16 veces por este delito en los últimos diez años. Su paso por la cárcel y por los juzgados no ha sido suficiente para que dejara de ponerse al volante.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 4 de El Vendrell, en un juicio rápido, le ha impuesto nueve meses de prisión. En la sentencia se indicaba que cuando fuera firme la resolución, ingresara en la cárcel. Y lo tendrá que hacer porque la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha rechazado el recurso de apelación del procesado y ha ratificado la condena.

La última
La sentencia es a raíz de unos hechos ocurridos a las 11.50 horas del 18 de mayo del año pasado. El acusado circulaba al volante de un vehículo Citroën Saxo cuando fue interceptado en la carretera de Valls, en El Vendrell. Y ello, recalca la sentencia, siendo consciente que nunca se ha sacado el carnet.

En el recurso de apelación presentado por el abogado defensor, se decía que se había vulnerado el derecho a la presunción de inocencia. Negaba que en la fecha de los hechos él condujera el vehículo sino que era una persona de su confianza quien lo llevaba de un sitio a otro. El fiscal se opuso a dicho escrito y pidió la confirmación de la sentencia.

Sin dudarlo
Los magistrados recuerdan que las declaraciones de dos mossos d’esquadra fueron concluyentes. Aseguraron durante el juicio que el acusado se encontraba «con toda seguridad» al volante del vehículo, «sin dudarlo». Y ello en base tanto por ser conocido de una pluralidad de actuaciones anteriores –requisitorias, seguridad vial, etc– como por su fisonomía.

Por su parte, el supuesto conductor declaró que efectivamente llevaba al acusado en coche cuando él se lo pedía, pero no recordaba si el día de los hechos realizó servicio alguno. 

Sobre la posibilidad solicitada por el abogado defensor de imponer pena de multa o de trabajos comunitarios, la Audiencia recuerda que hasta el momento dichas medidas no han resultado efectivas ni han tenido un carácter disuasorio.

Comentarios
Multimedia Diari