El Vendrell abrirá patios de colegio a los vecinos

El objetivo es que los barrios dispongan de zonas de juegos

29 abril 2018 17:48 | Actualizado a 29 abril 2018 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento quiere que los patios de las escuelas tengan una mayor utilidad y pretende abrirlos a la población fuera del horario escolar. El objetivo es que las pistas deportivas sean equipamientos de uso para los vecinos.

La iniciativa comenzará como prueba en algunos centro y en función del resultado se extenderá a todas las escuelas posibles. En todo caso el espacio de libre acceso será el patio y no el edificio escolar.

Deporte
El presupuesto aprobado hace unos días contempla una partida para impulsar la iniciativa. Desde el Ayuntamiento explican que además de aprovechar unas instalaciones que durante muchas horas quedan cerradas, el objetivo es dotar al municipio de espacios para la práctica deportiva o para encuentros de los vecinos con actividades.

La iniciativa ya la impulsó Calafell hace unos meses con éxito de participación. En Calafell además de abrir los patios hubo una persona dinamizadora de actividades que además de organizar desde juegos y encuentros deportivos controlaba el buen uso de la instalación.

Escoger
En El Vendrell ya han llegado a un acuerdo con el departamento de Ensenyament para poder hacer uso de los patios. Hace años ya se impulsó una medida similar cubriendo el patio de una de las escuelas con lo que el barrio del Puig ganó un pequeño pabellón para uso de los vecinos ene el que se organizan diferentes actividades.

Ahora el Ayuntamiento de El Vendrell debe escoger en qué patios impulsa la iniciativa. El gobierno ya dijo que estaba condicionada a la aprobación del presupuesto, por lo que una vez aprobado no debe retrasar la puesta en marcha la apertura de los patios.

Comentarios
Multimedia Diari