El Vendrell activa una APP para alertar de incidencias en la vía pública

Los vecinos recibirán respuesta de cómo evoluciona su aviso 

02 junio 2021 14:47 | Actualizado a 02 junio 2021 14:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell activa una APP para dispositivos móviles con la que los vecinos podrán alertar de incidencias en la vía pública como desperfectos en mobiliario, vertidos o fallos en la farolas.

La aplicación permite enviar una imagen y hacer una descripción. El mensaje llega al consistorio que la pasará al departamento correspondiente para agilizar una solución.

Con la aplicación Cuidem EV el Ayuntamiento recibe información inmediata, pero también puede cuantificar y clasificar las incidencias  para una programación basada en datos. El vecino que alerte de una situación recibirá respuesta y la evolución de la solución.

La APP permite alertar sobre alcantarillado, plagas, iluminación y semáforos, movilidad y transporte, limpieza viaria, parques y jardines, playas, protección de animales o residuos.

Los vecinos deben enviar y alertar de incidencias pero no fotografiar a los posibles autores de daños o vertidos.

Desde el Ayuntamiento señalan que además de poder solucionar incidencias de manera rápida también es una forma de implicar al ciudadano con el municipio. En todo caso se mantiene la posibilidad de dar aviso por teléfono.

Comentarios
Multimedia Diari