El Vendrell activa una APP para alertar de situaciones de emergencia en el Carnaval

Uno de los objetivos es poder denunciar agresiones machistas

17 febrero 2020 19:07 | Actualizado a 17 febrero 2020 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de El Vendrell activó hace unos años una aplicación para teléfonos móviles que permite lanzar un aviso de alarma urgente en el caso de que una persona se vea en una situación de peligro.

Con el nombre de evALERTA, la aplicación es una especie de botón del pánico que con sólo pulsar, lanza una llamada a la Policía Local. Si quien emite la llamada no puede hablar, el sistema aporta una geolocalización del teléfono y una patrulla de la policía se desplaza a la zona.

Durante los días de Carnaval, el evALERTA de la Policía Local de El Vendrell incorpora una función para que los vecinos puedan aportar incidencias que puedan detectar o padecer durante las próximas celebraciones carnavaleras.

Así, la aplicación incorporará una pestaña con el icono de una máscara de Carnaval. Con sólo pulsarla se establecerá un contacto directo con la policía. También debe emplearse en el caso de que alguien sufra o presencie cualquier acto de violencia enmarcado en los actos.

Con la pestaña del Carnaval puede hacerse una foto con el teléfono y enviarse directamente al cuerpo policial y de la misma manera la situación queda geolocalizada. 

En ese momento desde el cuerpo policial se contactará con quien ha dado el aviso para obtener más información sobre la situación concreta y poder valorar qué dispositivos de emergencia deben activarse.

El concejal de fiestas, Christian Soriano, destaca que la nueva incorporación al evALERTA «es un paso más en la seguridad, especialmente en entornos de ocio como los de los próximos días cuando se concentra gran cantidad de personas». 

La aplicación del botón del pánico puede descargarse de manera gratuita, pero los vecinos deben registrarse. Puede utilizarse en el término municipal y los entornos más inmediatos. Son muchos los vecinos que ya disponen de ella y ha permitido diferentes intervenciones de la policía locaal.

Comentarios
Multimedia Diari