El Vendrell busca mechones para Laia

La peluquería Mon Perruquers inicia una campaña para hacer una peluca a una niña que debe someterse a tratamiento oncológico

26 enero 2018 20:18 | Actualizado a 26 enero 2018 20:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando la tía de Laia entró en la peluquería Mon Perruquers de El Vendrell y planteó lo que necesitaba, Montse, la propietaria, rápidamente entendió de qué se trataba. La tía de Laia  pedía algo más que una peluca.

Necesitaba un aliento para la pequeña. Algo que la va ayudar en la lucha que ha comenzado. Laia, de 9 años, es de El Vendrell y debe iniciar un tratamiento oncológico que llevará a perder el cabello. 

Duro
«Sólo es tiempo después que te das cuenta que eso es lo de menos». Pero sólo tiempo después, explica Montse, que también ha pasado por tratamientos de quimioterapia y radioterapia. «La pérdida de cabello en el primer momento es dura».

Por eso Montse sabe que esa peluca es algo más que una peluca. «La vamos a conseguir», dijo a la familiar de la niña. Eso está claro. La peluquería Mon Perruquers de El Vendrell ha comenzado una campaña para lograr mechones con las que confeccionar una peluca para Laia.

Se necesitan colas de cabello de color rubio claro. De altura 7 ó 8, explica Montse. De entre 20 y 30 centímetros de largo. Con ese cabello se hará la peluca que ayudará a Laia a plantar cara a la enfermedad.

En apenas unas horas de campaña, Mon Perruquers ya ha recibido varias donaciones y numerosas llamadas de personas que han ofrecido el cabello necesario.

Contacto 
Esos mechones son limpiados y tratados para confeccionar las pelucas que se entregan a las mujeres que las necesitan por los efectos de los tratamientos contra la enfermedad. Y Laia tendrá la suya.

La peluquera de El Vendrell está sorprendida de la rápida reacción que ha generado la campaña. «Nos han llamado diversas personas ofreciendo donar su cabello. La respuesta ha sido de agradecer». Mon Perruquers está en la calle Major 10 de El Vendrell y el teléfono es el 977 18 29 52.

Mechones solidarios
Montse ya colaboraba con Mechones Solidarios, una organización que confecciona pelucas y las regala a niñas y mujeres. «El hecho de seguir viéndose con pelo es un factor básico para la lucha contra el cáncer, ya que ayuda a sobrellevar la enfermedad con mayor autoestima y fuerza», señalan en su página web (www.mechonessolidarios.com).

Las prótesis capilares son poco accesibles a muchas personas por su coste (unos 1.500 euros) ya que son de cabello natural y la elaboración es artesanal. Con las donaciones, el coste de elaboración ya se reduce en un 70%.

Donaciones
Mechones solidarios regala las pelucas a las niñas y mujeres que no pueden hacer frente a la compra y sólo en el caso de que la persona supere unos ingresos se entregan a un 30% de su precio de mercado.

La asociación también recoge pelucas de mujeres que ya no la necesiten y que tras un tratamiento y lavado pueden ser aprovechadas por otras personas. Montse recuerda cómo aquella peluca la ayudó. Por eso dijo a los familiares de la niña que Laia tendrá la suya.

Comentarios
Multimedia Diari