Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell invocará al espíritu de Houdini en una sesión espiritista

Una medium intentará revelar el Código secreto que dejó el mago tras su muerte para poder identificarle

José M. Baselga

Whatsapp
Los organizadores del grupo de magia de La Lira de El Vendrell.  Foto: JMB

Los organizadores del grupo de magia de La Lira de El Vendrell. Foto: JMB

Durante diez años después de la muerte del gran mago y escapista Harry Houdini (1874-1926), su mujer realizó múltiples sesiones de espiritismo para intentar contactar con él. Cuentan que antes de su fallecimiento Houdini dijo diez palabras a su mujer para que, llegado el caso de la conexión a través de un medium, supiese que realmente se había producido el contacto. Es lo que se conoce como el Código Houdini.

A pesar de que diversos espiritistas aseguraron haber contactado con Houdini, su esposa explicó que ninguno había pronunciado las palabras del Código. Sin embargo es tradición que cada 31 de octubre, coincidiendo con la fecha de la muerte de Houdini, se invoque a su espíritu y obtener las diez palabras que demuestren que quien habla desde el más allá es el mago.

Cincuenta magos

La invocación a Houdini será uno de los actos del festival de magia VenMag que acogerá El Vendrell los próximos sábado y domingo. El certamen contará con la participación de unos 50 magos, algunos de reconocimiento internacional como el campeón de magia de cerca o el récord de hipnosis rápida.

VenMag pretende convertirse en un festival anual que llenará de magia diferentes locales y también la calle de El Vendrell con espectáculos de diferentes tipos de magia, conferencias y concursos. La iniciativa es del grupo de magia de la entidad de La Lira y destacan que este tipo de festivales atraen a gran cantidad de personas ya que los aficionados pueden ver a los mejores magos que hay en la actualidad. Desde La Lira explican que durante dos días El Vendrell pretende convertirse en el centro de la magia.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También