El Vendrell levantará las pilonas de noche para evitar robos en la zona peatonal

En pocos días tres comercios del centro han sufrido asaltos a pedradas

15 julio 2020 14:48 | Actualizado a 15 julio 2020 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La zona del casco histórico de El Vendrell levantará las pilonas de acceso que impiden el acceso de coches. La zona peatonal quedará cerrada de las 23.00 a las 5.30. El acceso y salida de los vecinos será por la calle del Peix.

La medida se toma para intentar evitar los robos en comercios que se han producido en comercios en los últimos días.  Tres establecimientos han sufrido robos por el sistema de romper el escaparate a pedradas.

La Policía Local ya ha implantado patrullas permanentes en vehículo y a pie en la zona peatonal para intentar dar tranquilidad a vecinos y comercios. A la medida se incorpora el levantar las pilonas para dificultar el acceso de vehículos.

La concejal de policía, Luz Ramírez, explica que el dispositivo busca frenar los robos y dar seguridad a comerciantes y vecinos. Se sospecha que los asaltantes de los últimos días han podido acceder en coche para poder huir rápidamente.

Sin embargo los comerciantes consideran que puede tratarse de ladrones asentados en el núcleo histórico ya que el sistema de robo produce mucho ruido y debe escapar y ocultarse de manera rápida.  

Patrullas
Tras la oleada de robos la Policía Local ya anunció que incrementaría la vigilancia en la zona peatonal y el núcleo histórico.

El presidente del Centre d’Iniciatives i Turisme (CIT)de El Vendrell, Salvador Rodríguez, reclamó más vigilancia y que se revisasen las cámaras de vigilancia que hay en el centro histórico por si permitía identificar a los ladrones.

Las imágenes también deberían permitir identificar los posibles vehículos que han accedido a la zona peatonal en el horario más próximo a los asaltos.

Comentarios
Multimedia Diari