Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell llama a movilizarse contra la Manada de Manresa

Es este lunes 8 de julio (18.00) a las puertas del Ayuntamiento

José M. Baselga

Whatsapp
Familiares de la víctima a las puertas del juzgado.

Familiares de la víctima a las puertas del juzgado.

El Ayuntamiento de El Vendrell se une de manera oficial a la protesta por el caso de la Manada de Manresa y llama a los vecinos y entidades a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento.

La movilización ciudadana está prevista en todos los municipios de Catalunya a la misma hora. El Ayuntamiento de El Vendrell anima a los ciudadanos a participar en repulsa de la agresión sexual que sufrió una niña de 14 años por parte de un grupo de siete hombres.

Condena

Organizaciones de todo el país han hecho un llamamiento al que se han sumado decenas de localidades para mostrar el rechazo a la agresión sexual y reclamar una dura condena contra los autores.

El cartel de la protesta

Los hechos ocurrieron en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016. Durante un botellón, los hombres abusaron de la menor aprovechándose de su estado de embriaguez, según el escrito de la Fiscalía. El primero de ellos llevó a la chica hasta una caseta, donde después el resto se turnó para violarla. 

Pero la Fiscalía considera que se trata de un caso de abuso y no de agresión porque dice que no medió violencia o intimidación. 

Bajo el lema 'Tienes 15 minutos, no tardes que me toca a mí' se espera unas 200 concentraciones.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También