El Vendrell no tendrá playa para perros «ni elefantes»

La concejal puntualiza que no supone estar contra los perros, ya que tampoco pueden entrar otras mascotas como gatos o iguanas

02 julio 2021 05:40 | Actualizado a 02 julio 2021 05:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Vendrell no habilitará una zona de playa para que puedan ir perros como habían pedido diferentes vecinos. La concejal de Playas, Bárbara Peris, descarta habilitar ese espacio pero además puntualiza que tampoco habrá espacio para «gatos, iguanas, caballos o elefantes...».

Peris no quiere a perros en las playas ya que dice que además de poder afectar a los propios animales por golpes de calor, beber agua salada, también pueden afectar a los bañistas si las mascotas dejan parásitos en la arena y sus excrementos se desintegran en el medio en el que las personas van sólo con bañador.

Vecinos de El Vendrell plantearon poder delimitar un espacio para poder llevar a los perros a la playa como hay en otros municipios. Peris dijo que se estudiaría en el plan de usos, pero finalmente se ha descartado.

Es «para todo tipo de mascotas. Si creas un espacio para perros después tendrá que ser para gatos, caballos...» dice.

Renaturalizar

La concejal añade que el Ayuntamiento tiene proyectos de renaturalización de las playas que chocan con la posibilidad de habilitar tramos de playa para mascotas porque pueden afectar a nidos de aves o a puestas de huevos de tortugas. La concejal dice que una vez implantados los proyectos de renaturalización en las playas podrá estudiarse si hay espacio para las mascotas.

Pero de momento lo descarta y quiso puntualizar que no habrá zonas para ningún tipo de mascotas «porque la gente va con muchas cosas a la playa». La respuesta ha indignado a los vecinos que plantearon la posibilidad de un espacio acotado para perros como hay en otros municipios.

Los vecinos señalan que en eEl Vendrell hay zonas con grandes arenales como junto al puerto de Comna-ruga, donde podría hacerse compatible un espacio para los perros con el uso de la playa para los bañistas.

Comentarios
Multimedia Diari