El Vendrell ofrece sus locales vacíos a franquicias

Preocupación por el cierre de negocios en el centro histórico

25 febrero 2018 16:51 | Actualizado a 28 febrero 2018 20:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es una de las principales calles comerciales de El Vendrell. A la calle Alt, muchos vecinos la conocen como la calle ‘bonita’ y durante años acogió una buena muestra del comercio. Pero hace meses son varios los locales que han cerrado y están en alquiler.

Eran tiendas de moda, pero también de otros servicios y donde ahora lucen carteles de ‘Se alquila’. La situación inquieta a los comercios que siguen en la zona y que piden que se activen medidas para recuperar la actividad en esos locales.

Tiempo cerrados
Pero la situación de la calle Alt no es única. En el centro de El Vendrell hay otros muchos locales vacíos y algunos llevan tiempo sin encontrar quien se instale en ellos pese a estar en puntos tan céntricos como la calle Cafès, Doctor Robert o la plaza Nova.

 



La nueva junta del Centre d’Iniciatiatives i Turisme (CIT) de El Vendrell intenta revertir la situación. En este sentido, hace unas semanas mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Española de Franquiciados para dar a conocer los locales disponibles que hay en la localidad.

Visita
En declaraciones del presidente del CIT, Salva Rodríguez, a El Vendrell TV, el representante de la asociación de franquiciados visitó la localidad para conocer los locales que hay vacíos, sobre todo en el centro.

Rodríguez explica que el miembro de la asociación empresarial se interesó por conocer detalles de algunos de los locales vacíos, como la superficie, sus características y fotos, ya que podrían ser interesantes para sus socios. El CIT ya se ha puesto en contacto con los propietarios indicando que podría haber interesados en el alquiler.

Polo de atracción
El CIT pretende impulsar la llegada de emprendedores y de franquicias que se instalen en el centro histórico ya que serían un polo de atracción para clientes y que la localidad potenciase la capitalidad comercial de la comarca.

La iniciativa de ofrecer los locales sin actividad a emprendedores ya ha llevado a diversas acciones por parte del Ayuntamiento, que incluso ha organizado tours por el centro urbano con emprendedores para mostrar la oferta de locales vacíos que hay en la localidad.

Los locales vacíos están mayoritariamente en alquiler y los precios pueden ser de los 1.500 euros al mes por unos 70 m2 en la calle de los Cafès y Alt a 700 euros en Doctor Robert, que es uno de los principales ejes y accesos al centro urbano y que en los próximos meses comenzará su peatonalización.

En la situación de los locales, el comercio ya pidió al Ayuntamiento que no se permitiesen abrir abrir oficinas o inmobiliarias ya que señalan que no generan un movimiento dinamizador y que los fines de semana cierran.

El principal deseo del CIT sería la llegada de marcas de moda, principalmente franquicias para no sólo atraer a clientes de localidades cercanas, sino también para evitar la fuga de vecinos a la hora de hacer sus compras o paseos de tiendas.

Comentarios
Multimedia Diari