El Vendrell pide responsabilidad a los vecinos

Los contagios van en aumento y la presión hospitalaria es insostenible

18 enero 2021 17:21 | Actualizado a 18 enero 2021 17:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de El Vendrell pide responsabilidad a los vecinos y que en los próximos días limiten la movilidad a lo imprescindible y eviten los encuentros sociales para intentar atajar unos contagios que están imparables.

La presión en el hospital de El Vendrell llega límites difíciles de soportar con 50 personas ingresadas en dos plantas destinadas  a enfermos Covid y con una treintena de trabajadores de baja, fundamentalmente del personal de enfermería que son difíciles de remplazar ante la falta de profesionales.

Por ello la responsabilidad recae en los ciudadanos para ayudar a controlar los contagios y reducir la presión en los hospitales. Actualmente el riesgo de rebrote es el mas alto desde el inicio de la alarma sanitaria. La última semana se han detectado 156 casos. 

La concejal de Sanidad de El Vendrell, Montse Martín, suplica responsabilidad a los vecinos, mientras este miércoles se ha convocado la Mesa de Salud municipal para analizar la situación y medidas que podrían tomarse. Aunque no parece que vayan a aplicarse más medidas de las establecidas.

Si hace unos días hubo un cribado masivo en Vilafranca del Penedès, de momento no se contempla en El Vendrell. 

La vacunación
Respecto a la vacunación explica que todo el personal sanitario del CAP y la mitad de trabajadores del hospital han recibido la primera dosis.

También se ha vacunado al personal y residentes de las residencias Santa Anna y de la Policlínica. En la Muntanyeta no se ha podido hacer porque un residente que estaba en el hospital dio positivo. Al regresar al centro pasa por un aislamiento y todo el personal y residentes están a la espera de resultados de las PCR.

Muchas personas de edad avanzada que no están en residencias han preguntado cuándo y cómo serán vacunadas. Según explicó la concejal, a medida que lleguen las dosis se plantea una vacunación a domicilio. El área básica de salud o el Ayuntamiento se pondrá en contacto con ellas.

Comentarios
Multimedia Diari