El Vendrell plantea castigar a los bancos que recortan la atención personalizada a los mayores

Plantea incrementar considerablemente la tasa de ocupación de vía pública

24 enero 2022 19:25 | Actualizado a 25 enero 2022 06:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las largas colas en la vía pública  son habituales ante las entidades bancarias. Las restricciones horarias para atender a los clientes, los recortes de personal y el cierre de muchas oficinas motiva largas esperas a las puertas de los bancos.

Son muchas las personas que tienen dificultades para trabajar con sistemas telemáticos e incluso en el cajero pero no reciben una necesaria atención personalizada.

La situación provoca quejas especialmente de personas de edad avanzada que reclaman atención presencial para poder realizar sus gestiones.

Aumento de tasa
El Ayuntamiento de El  Vendrell intentará castigar a los bancos que recortan horario de atención en las oficinas o no prestan  servicio personalizado adecuado. También premiará a los que tengan un mejor trato con los clientes.

El grupo de Primàries, en la oposición, ha presentado una propuesta de resolución, que se aprobó por unanimidad, pero que sin embargo debe estudiarse cómo llevarla a cabo.

La propuesta es la de incrementar considerablemente la tasa de ocupación de vía pública, ya que los bancos tienen sus cajeros en la calle

Bonificación
La tasa ahora es de 848 euros y Primàries propone que sea de 10.000 euros para los bancos que no atienden como merecen los clientes. La propuesta también incluye que haya una bonificación del 90% de la tasa a los bancos que atiendan personalmente a las personas mayores a lo largo de toda la jornada laboral. Además plantea que el Ayuntamiento trabaje preferentemente con las entidades que tengan un trato más humano con las personas mayores.

La aplicación de esa medida parece sin embargo complicada y está por ver si se lleva a cabo. El Ayuntamiento deberá hacer un estudio de la atención que reciben las personas mayores en las entidades bancarias de El Vendrell para determinar a cuáles se castiga y a cuáles se bonifica el posible incremento de la tasa de ocupación de la vía pública.
 

Comentarios
Multimedia Diari