Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell rinde homenaje al compositor Cohí Grau

Uno de los auditorios de la Escola Municipal de Música llevará el nombre del creador de 80 sardanas

José M. Baselga

Whatsapp
Una actuación en el auditorio que llevará el nombre de Cohí Grau.

Una actuación en el auditorio que llevará el nombre de Cohí Grau.

El auditorio pequeño de la Escola Municipal de Música Pau Casals de El Vendrell llevará el nombre del compositor de la localidad Agustí Cohí Grau (1921-2012), que también fue pedagogo musical y que estuvo muy vinculado a la escuela.

En el quinto aniversario de la muerte de Cohí Grau, El Vendrell rinde homenaje al compositor de decenas de sardanas y zarzuelas, entre otras piezas. En 2005 Agustí Cohí Grau también creó la beca que lleva su nombre y que se concede de forma anual a un alumno o conjunto de la escuela de música. Dotada de 1.000 euros es para la formación musical.

La inauguración de la sala Cohí Grau es el próximo lunes (19.30) coincidiendo con la concesión de la beca de este año. En el acto intervendrá la orquesta de la Escola Municipal de Música.

El músico de El Vendrell compuso hasta 80 sardanas e instrumentó hasta 800 danzas populares. Cohí Grau también compuso la ópera Nausica y zarzuelas como El timbaler del Bruc, además de cinco misas, dieciséis obras sinfónicas para violoncelo y cobla, motetes, goigs y piezas para corales.

En 1988 fue co fundador y presidente de la Associació Musical de Mestres Directors de Catalunya y en 2004 recibió la Creu de Sant Jordi.

Temas

Comentarios

Lea También