Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell se ofrece para acoger refugiados del Aquarius

El Ayuntamiento prepara un informe para contabilizar los recursos públicos y privados disponibles

Diari de Tarragona

Whatsapp
La situación en el barco es dramática. FOTO: RTVE

La situación en el barco es dramática. FOTO: RTVE

El Ayuntamiento de El Vendrell está dispuesto a acoger a personas del barco Aquarius, en el que se hacinan 600 refugiados. El Gobierno Central ya autorizó que el buque atracase en el puerto de Valencia.

Desde ese momento se coordina un dispositivo de acogida a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) y otras federaciones territoriales.

Preparar
El Ayuntamiento de El Vendrell se ha ofrecido para acoger a algunos refugiados si fuese necesario. El concejal de Bienestar Social, Rafel Gosálvez, señala que no hay nada concretado. «Sólo nos hemos puesto a disposición de ayudar».

Durante la Guerra de los Balcanes El Vendrell ya acogió a refugiados que estuvieron en el albergue de Santa Maria del Mar. Durante el éxodo de personas que huían de la masacre en Siria. En este caso diversos vecinos y entidades ofrecieron desde alojamiento a matrículas para actividades en los centros.

Disponibilidad
Ahora el Ayuntamiento de El Vendrell prepara un informe de los recursos que habría disponibles en el municipio por ser de titularidad pública o privados, para acoger a refugiados del Aquarius.

Gosàlvez señala que será en los próximo días cuando se conozca si finalmente podrán llegar algunas de las personas a El Vendrell y cómo atenderlas. 

El Ayuntamiento de Tarragona constituyó la Mesa Local de Acogida y también se ha ofrecido a acoger refugiados del barco.

Temas

Comentarios

Lea También