Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Vendrell velará por los ancianos que viven solos

La iniciativa comenzará con una entrevista personalizada a todas las personas de más de 70 años que viven solas para conocer su cotidianidad y necesidades

Redacció

Whatsapp
Dos ancianos paseando en una foto de archivo tomada en El Vendrell

Dos ancianos paseando en una foto de archivo tomada en El Vendrell

El Vendrell se propone conocer las necesidades de las personas de la ciudad de más de 70 años que viven solas. Según el padrón municipal son unas 1.300, pero en muchos casos son totalmente invisibles para sus propios vecinos. En este sentido, el proyecto implicará a la ciudadanía.

El Ayuntamiento iniciará un estudio para conocer sus necesidades, pero sobre todo para detectar los casos que tienen un mayor riesgo de aislamiento.

La iniciativa comenzará con una entrevista personalizada a todas las personas de más de 70 años que viven solas para conocer su cotidianidad y necesidades. El estudio comenzará con las personas de entre 81 y 99 años, ya que son las más vulnerables.

Con la entrevista pretende conocerse la situación familiar (proximidad, contacto que se mantiene y grado de satisfacción), aspectos sociales (relación con amigos, conocidos o vecinos), estado de salud (física y emocional), vivienda (detallar las condiciones) o la situación de dependencia (capacidad de realizar tareas cotidianas y sus hábitos de ocio o relación).

Una vez identificadas las necesidades podrán implantarse medidas de prevención o para mejorar las condiciones de vida del colectivo.

Para el éxito de la iniciativa es necesaria la participación ciudadana en el sentido de que los vecinos, comerciantes de los barrios, asociaciones o entidades puedan alertar de situaciones de riesgo o de las necesidades que puedan ver entre las personas mayores que tengan más próximas.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También