El Vendrell vota por las izquierdas

El PSC gana con claridad, pero la unión de ERC-Som Poble, con seis concejales, abre la posibilidad de pactos para formar gobierno

27 mayo 2019 10:06 | Actualizado a 27 mayo 2019 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El PSC gana las elecciones en El Vendrell con Kenneth Martínez de candidato. Los socialistas consiguen siete concejales, que son tres más que los que tenían ahora.  Pero destaca también que la suma que hicieron ERC y Som Poble les ha permitido lograr seis concejales.

Los dos partidos tienen musculatura y concejales para, en función de los pactos que puedan lograr, estar al frente del consistorio. 

Destaca que la protesta de los barrios marítimos entra en el Ayuntamiento y será la voz de unos núcleos que se sienten olvidados por el Ayuntamiento. Y ahora se harán escuchar y hacer valer a su concejal.

Entre los ganadores también está Primàries, la lista soberanista que consigue dos concejales y que también podría dar llaves de gobierno.

En el lado contrario destaca el castigo a Junts pel Vendrell (PDeCat) y especialmente el PP que se queda sin representación. Los 2 concejales que siempre, incluso en sus peores momentos, había mantenido el partido, han quedado barrido.

En el degoteo de concejales, Ciudadanos que pierde uno y Podemos, otro, también salen damnificados. Por su parte propuestas novedosas en el municipio como eran.

Ara, Convergents, Somi, Izquierda en positivo o Vox no han logrado representación. 

Pactos

Los siete concejales del PSC y los seis de ERC-Som Poble anticipan que debe haber pactos de gobierno para tener una legislatura estable. Y que puede decantarse hacia una política de izquierdas o hacia otra de marcado carácter más nacionalista donde Primàries o Junts pel Vendrell pueden hacer consolidar mayorías.
El ganador de las elecciones, Kenneth Martínez, en sus primeras declaraciones, señaló que ahora es cuestión de analizar cómo llevar a cabo las mejores políticas de convivencia y cohesión.

Comentarios
Multimedia Diari