El agua estancada en la playa de Coma-ruga irrita a los vecinos

Procede de los pluviales pero no llegó al mar. Los vecinos pidieron abrir el canal para desaguar, pero el Ayuntamiento no lo consideró

19 mayo 2017 15:25 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Coma-ruga denuncian lo que consideran dejadez del Ayuntamiento de El Vendrell hacia la playa de la zona. En los últimos días un riachuelo que ha formado el agua de lluvia sobre la arena y que procede de las canalizaciones ha permanecido estancado generando malos olores y una imagen negativa.

El agua no llegaba al mar y quedaba estancada, lo que provocaba la queja de los vecinos. Planteaban que el Ayuntamiento abriesen un canal para evacuar el agua. Señalan que el riachuelo de agua estancada estaba junto a un chiringuito y la caseta de salvamento y en una época de gran afluencia de visitantes a la zona.

Marea

El Ayuntamiento responde que se planteó abrir un canal para que desaguasen los pluviales, pero que al haber temporal de mar el riesgo es que el oleaje no sólo impidiese la salida de agua sino que entrase más. Por ello se optó por dejarlo y que el agua se filtrase. De hecho ayer ya quedaba mucha menos.

Sin embargo la situación ha vuelto a indignar a los vecinos de Coma-ruga que llevan años denunciando lo que consideran un abandono de la zona. y reclaman mejoras e inversiones.

En todo caso el Ayuntamiento reitera que el agua procedía de los pluviales de la avenida Brisamar y las calles Aragó y Sant Martí de Canigó.

Comentarios
Multimedia Diari