El alcalde Fèlix Alonso deja la política de Altafulla tras perder las elecciones

Después de ocho años como máximo representante municipal ha decidido renunciar al acta de concejal

28 mayo 2019 17:33 | Actualizado a 25 agosto 2019 15:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La victoria en Altafulla de L’Eina d’Esquerra Republicana no sólo va a llevar hasta la alcaldía del municipio a su cabeza de lista, Jordi Molinera. También va a provocar el adiós de la política municipal del hasta ahora alcalde Fèlix Alonso, que ha estado ocho años ocupando el cargo y ha anunciado que no va a recoger el acta de edil de Alternativa Altafulla.

Alonso, que ya anunció que se se retiraría si no repetía como alcalde, descarta posibles pactos para seguir al frente del consistorio después de que su formación haya logrado cuatro concejales (uno menos que en 2015) por los cinco de L’Eina-ERC (uno más que en las pasadas elecciones municipales).

A la formación de Molinera le bastaría un pacto con Junts per Altafulla (2) para gobernar con mayoría absoluta en el municipio, que en esta ocasión cuenta con 13 representantes en el consistorio al incrementar el volumen de población (en las pasadas elecciones  fueron 11). 

Las otras dos formaciones que accederán al consistorio después de los resultados de este domingo serán el PSC y Ara, ambas con un concejal.

Nueva etapa

Alonso ha difundido un mensaje en el que confirma su adiós a la política municipal de Altafulla: «Toda crisis ofrece una oportunidad, ya sabéis que tal como venía anunciando, no recogeré el acta, vuelve a ser otra muestra de dignidad. A partir de hoy se abre otra etapa en Alternativa que hemos de saber aprovechar y que requiere el compromiso nuestro y de abrirnos a mucha gente que aprecia nuestro trabajo». «Por eso os convoco a una reunión este miércoles a las 19h en las Manero (si está libre)», añade el propio Alonso en referencia a los simpatizantes de Alternativa Altafulla.

En el mapa

El aún alcalde en funciones del municipio asegura que «durante estos años hemos cambiado Altafulla, la hemos puesto en el mapa y podemos estar muy satisfechos del trabajo realizado de forma honesta y tratando igual a la ciudadanía ante la administración. A veces, la vida, nos da reveses pero siempre hay que saber sobreponerse.

Defender con orgullo el trabajo y aunque el título del día en Altafulla es ‘regreso al pasado’ nuestra fuerza ha de ser imprescindible para afrontar los retos del planeta con la misma entereza de siempre», añade.

Una vez se confirme el adiós de Fèlix Alonso a la política municipal ocupará su acta como concejal el número 5 de Alternativa Altafulla en las listas de la formación, el exalcalde del municipio Francesc Farré.

Comentarios
Multimedia Diari