El alcalde de El Vendrell niega acuerdos con PxC

Martí Carnicer señala que no se aceptaron las propuestas del partido a los presupuestos

08 mayo 2018 16:54 | Actualizado a 08 mayo 2018 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de El Vendrell, Martí Carnicer, niega que el gobierno (PSC, PDeCat y un concejal no adscrito) tuviese conocimiento de que Plataforma x Catalunya (PxC), en la oposición, fuese a aprobar los presupuestos.

Carnicer rechaza la afirmación de la concejal de PxC, Araceli Bundó de que Carnicer sabía que iba a tener el apoyo para las cuentas y que incluirían cuatro propuestas del partido en la oposición. El alcalde también niega que hubiese algún tipo de acuerdo a cambio del voto favorable de PxC.

Propuestas
Carnicer señala que ofreció a todos los partidos con representación municipal llegar a un consenso para las cuentas municipales y que sólo PxC y PP hicieron llegar propuestas para incorporarlas al presupuesto. 

Añade que las del PP quedaron incluidas, pero no las de PxC «debido a las diferencias políticas mantenidas durante toda la legislatura con este grupo político y que «se les comunicó antes de pleno», asumiendo el voto que pudiese hacer el partido.

De hecho Carnicer ya había dado instrucciones a la secretaría municipal para activar el trámite de la moción de confianza si la propuesta de presupuesto no lograba los votos necesarios. El alcalde considera que con sus declaraciones PxC «busca inútilmente crear divisiones dentro del gobierno». 

Mira lo que ha dicho PxC:

 

Comentarios
Multimedia Diari