El alcalde de Vilafranca, primer delegat del Govern en el Penedès

Regull se compromete a repartir la capitalidad entre El Vendrell, Vilanova, Vilafranca e Igualada

18 julio 2018 10:18 | Actualizado a 18 julio 2018 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Vilafranca del Penedès, Pere Regull es el primer delegat de Govern en el Penedès.  Regull desarrollará las funciones en el ámbito de la veguería del Penedès (Alt y Baix Penedès, Garraf y parte de l’Anoia).

Regull mantiene el objetivo de que la capital del Penedès sea compartida entre las cuatro comarcas para cumplir con el equilibrio territorial. Así los servicios para el funcionamiento territorial del Penedès deben estar repartidos entre El Vendrell, Vilanova, Vilafranca e Igualada.

Desde 2010
El nombramiento del delegat del Penedès  culmina un primer objetivo de que el ámbito funcional del Penedès, aprobado en 2010 tuviese un reconocimiento institucional. El Parlament ya reconoció al Penedès como la octava veguería en una futura nueva ordenación territorial.

Regull manifiesta la necesidad del equilibrio de las cuatro comarcas «para que todos se sientan identificados y representados». Así, pide a los representantes políticos «sentarse, negociar y hacer concesiones» para comenzar a estructurar la administración del Penedès. 

Descentralizar
El alcalde de Vilafranca señala que su elección ha sido porque el Alt Penedès ha sido el territorio que más ha trabajado para lograr el reconocimiento como veguería propia. Pero se compromete a que los servicios de las diferentes concejalías no queden circunscritos en Vilafranca. 

La Plataforma Pro Vegueria Penedès valora el nombramiento de Regull como delegat del Govern en el Penedès. La plataforma destaca la necesidad de la cohesión del territorio. «Es urgente que las cuatro comarcas avancen con unos mismos objetivos fruto de la concienciación de un espacio social y disposición de recursos compartidos».

Comentarios
Multimedia Diari